Raúl Usieto acaba de editar el que supone el trabajo musical más ambicioso de Pecker, su proyecto personal. Puedes escucharlo bajo estas líneas junto a sus videoclips: ‘Seremos parte del huracán’ y ‘Acapulco’. Producido por Martí Perarnau IV (Mucho) y Ramiro Nieto (The Right Ons) el álbum, de diez canciones, lleva por nombre: ‘El incendio perfecto’. Karim Burkhalter, que ha trabajado con propuestas como Xoel López y Maga, se ha encargado de la mezcla del que hace su séptimo trabajo.

Se trata de la primera referencia de Pecker tras haber terminado su relación profesional con el sello Warner. Para ello ha decidido financiar el trabajo mediante la fórmula de crowdfunding consiguiendo un respaldo por encima de los objetivos iniciales que ha llevado al artista a sacar el disco, además de en formato cedé, en vinilo.

El 2 de marzo comienza, en el contexto del Ebrofest de Miranda de Ebro, la gira de presentación. Los conciertos seguirán, un día después, en su Huesca natal, desde el escenario del Manuel Benito Moliner, antiguo Matadero. El 8 de marzo visitará la Costello Club de Madrid para volver a Aragón, en concreto a Las Armas de Zaragoza, el 9 y a la Escuela de Calor de Monzón (Huesca) el 10.