The Hard Mama, Lady Banana y The White Coven son los finalistas de este año del tradicional concurso musical. La cita será el 10 de junio en el parque Tío Jorge.

Será una noche con fuerte sabor a rock, pero entendido de maneras muy diferentes: el rock clásico con tintes de los 70 de White Coven, el garaje y la furia de Lady Banana y las influencias soul con toques post punk de The Hard Mama. Además, para redondear la noche, actuará una de las mejores bandas de rock surgidas de los 80 en España, poseedores de un sonido único e inconfundible: Los Enemigos.

Por primera vez, el parque Tío Jorge albergará la final del concurso Ambar Z Music, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de Ámbar y Aragón Musical. La cita será sábado 10 de junio y ya se ha convertido en un evento ineludible para el que quiera conocer de primera mano el estado del panorama musical de Zaragoza. No obstante, muchos de sus ganadores tuvieron o están teniendo fructíferas y esperanzadoras carreras, como Victorious Fleet Commanders, My Expansive Awareness, Los Bengala o Maybe Boom (luego reconvertidos en The Fire Tornados).

The Hard Mama / Mondo Sonoro Aragón

The Hard Mama reconocen que ganar sería “como agua de mayo”. “Nos abriría muchas puertas y consolidaría del todo nuestras siglas en el mundillo. Y eso que el haber llegado a la final con otros dos grupazos ya nos llena de orgullo”.

Pero el premio no será sólo prestigio. Los ganadores se llevarán 5.000 euros en metálico, 1.500 en material musical, la grabación de un disco y la contratación de un concierto en las programaciones municipales. Sin duda, unas recompensas que pueden ayudar de manera importante a estas bandas que están arrancando en este difícil mundo que es el musical. Por ejemplo, White Coven se encuentran grabando su primer disco y reconocen la ayuda que les supondría: “Está siendo un proceso largo y difícil y queremos contar con todos los medios posibles para sacarlo adelante”.

White Coven / Mondo Sonoro Aragón

Las tres bandas se muestran ilusionadas, motivadas y con probabilidades de llevarse el premio. Talento no les falta. The Hard Mama prometen que están “puliendo un show dinámico y más visceral que la semifinal”. Además, planean estrenar un par de temas nuevos. También estrenarán material nuevo Lady Banana. “Como elemento distorsionante, Nerea tocará su guitarra sentada en una banqueta”. Pero claro, la culpa será de la rotura de ligamento de la guitarristaPor su parte, White Coven quieren demostrar que son mucho más que un grupo de rock y buscan un set list “muy diferente al de la semifinal, fresco, buenrollista y delicado, para abarcar todas las facetas y estilos de nuestro repertorio”.

La fiesta comenzará a las 18 hs, con las actuaciones de los Djs, que también compiten en categoría propia: Nashh y Pepón y Selektah. Después de conocer los ganadores del concurso, será el turno de Los Enemigos, que regresaron a actuar juntos en los escenarios hace 5 años y no han perdido la energía que les dio a conocer en los 90, con éxitos como “Septiembre” o “Desde el jergón”.

Lady Banana / Mondo Sonoro Aragón