“The Wheel” es el primer avance del segundo disco de My Expansive Awareness, “Going Nowhere” (Analog Love, 17), que se publicará el 13 de febrero. En MondoSonoro hoy estrenamos el videoclip del primer adelanto del álbum.

En un mes My Expansive Awareness publicaran su segundo álbum de estudio, y en marzo la banda estará, esperemos, presente en el festival South By Southwest (SXSW) de Austin. En la mayoría de los conciertos que darán allí no se les pagará (cada vez resulta más urgente poner a debate este modelo de ferias), así que han iniciado un proyecto de crowdfunding para asumir los gastos del viaje, y aquellos que participen recibirán “Going Nowhere” antes de su publicación.

Hoy ya podemos escuchar un primer adelanto de este nuevo trabajo. Se trata de “The Wheel”, que llega acompañado de un videoclip psicodélico y de estética vintage. Ha sido filmado en Valencia y dirigido y editado por el productor Jonathan Cremades. Lo puedes ver a continuación.

La banda ya tiene programados varios conciertos para este 2017. La mayoría de ellos en España, aunque próximamente anunciarán fechas en Francia, Portugal y el Reino Unido.

18 de febrero – Zaragoza
3 de marzo – Cerdanyola del Valles
4 de marzo – Barcelona
Del 11 al 21 de marzo – Austin en el SXSW
31 de marzo – Madrid
1 de abril – Toledo
22 de abril – Valencia
1 de septiembre – Festival Ebrovision