El 10 de noviembre “Almas Rebeldes”, nuevo trabajo de Che Sudaka, verá la luz dentro de la celebración del 15º aniversario de la banda.

Hace 3 años se publicó “Hoy” (Cavernícola, 14) último LP de estudio hasta la fecha, álbum que hizo que el grupo barcelonés se volviera referente dentro del mestizaje de cumbia, ska y punk. Dentro del marco del decimoquinto aniverario los hermanos que conforman Che Sudaka, procedentes de Argentina y Colombia, argumentan que el título “Almas Rebeldes”saluda a todas aquellas almas que se rebelan contra la impotencia […] y que todas y todos somos uno“.

Este nuevo trabajo constará de 10 “hits” que han acompañado a la banda durante todo esto tiempo, eso sí, regrabados y añadiendo tres temas inéditos que ponen el foco en la actualidad. Además, “Almas Rebeldes” cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Manu Chao o Amparo Sánchez, entre otros.

La portada, diseñada por el venezolano Pablo Kalaka, se basa en la filosofía de la banda que abarca valores como la paz, las personas y la cultura. Por otro lado homenajea también a “todos y todas las mujeres y hombres que se levantan a cultivar cada día…aquellos que tienen la esperanza de un mundo mejor en sus manos“.