Black TV es el nuevo proyecto de Fernando Guil, ex Cultura Probase y Sonidoex.

Fernando Guil, conocido por haber formado parte de bandas como Cultura Probase y Sonidoex, vuelve con una nueva formación, Black TV. Teniendo su residencia ahora en Burgos, se ha unido a tres músicos de esta localidad para gestar este nuevo grupo: el mismo Guil a la guitarra y voz, Pala a la batería, Raúl en percusión y sintetizadores y Berri al bajo.

“Wake Up” es la carta de presentación de la banda, que parece que se caracterizará por un sonido de guitarras rockeras mezcladas con funk, todo de una manera muy personal. Este primer adelanto estará en “Lady Fingers“, su álbum debut. Por lo que sabemos, el LP tendrá 8 cortes que, aunque tendrán claras influencias de los clásicos del rock y del funk seguirán bebiendo de la electrónica que caracterizaba los anteriores proyectos de Fernando Guil. Además, con este título, “Señora Dedos” en español, Black TV pretende homenajear a esos apéndices con los que logran sacar las notas y melodías de sus fieles instrumentos. El tema “Wake Up” viene acompañado de un videoclip realizado y dirigido por Sergio Guil y con edición y posproducción de Lolo Outeda, de Promio Films & Music.

“Lady Fingers” de Black TV saldrá a la venta este mismo 2018. Todavía no sabemos la fecha, pero sí que será a través del sello Lengua Armada. Mientras tanto, podéis disfrutar de un adelanto mañana 20 de enero en el Parque Alonso Sánchez de Huelva, con motivo de las fiestas de Donosti. Será en un evento gratuito en el que también estarán Generación al Límite, Lagartija Nick e Inmaculate Fools.

De momento, os dejamos con el primer adelanto de Black TV, “Wake Up”: