La banda de Erandio se proclama también vencedora de la modalidad Metal mientras que la madrileña Sonograma lo hace en la modalidad Pop Rock.

El pasado viernes se celebró la décimo sexta edición del Concurso Pop Rock de Leioa durante las Fiestas de San Juan de la localidad bizkaitarra. Por el escenario situado en el Boulevard pasaron cuatro bandas que buscaban el primer premio en de las dos modalidades que se premiaban. Los ganadores absolutos y de la modalidad Metal fueron los erandiotarras Black Ocean Witness mientras que los madrileños Sonograma se llevaron el premio a mejor banda pop rock.

El quinteto bizkaitarra debutó el pasado año con el álbum “Heresy“, grabado por Pedro J Monge de Chromaticity Studios, y desde entonces no han parado con numerosas actuaciones en salas como Santana 27 y Stage Live de Bilbao, incluso compartiendo cartel con bandas como A.N.I.M.A.L.. Además fueron seleccionados para la semifinal del Waken Open Air Metal Battle 2016 que se celebró en Oviedo en febrero, y recientemente estrenaron su primer videoclip que s puede ver en la parte inferior.

Hace semanas la organización ya anunció que el premio especial “Mejor canción en euskera” era para Lumi (Lapurdi) con “Haritza” y el premio “Leioako Udala” para Jarrera (Leioa).