Paso a paso, Con X The Banjo siguen escribiendo nuevas páginas de una intensa trayectoria que comenzaba en 2014 cómo muchas otras; con tres amigos juntándose en un local para tocar rock and roll, y llega al presente tras varios años de carretera en los que han pisado más de un centenar de escenarios.

De esta primera etapa guardan una docena de canciones grabadas por Kaki Arkarazo (Biznaga, León Benavente, Vetusta Morla)  en  Estudios Gárate de Andoain, lugar al que Con X The Banjo han regresado en compañía del productor Pepo López (Chivochivato, La Cabra Mecánica, Quique González  y Los Detectives) para dar forma al material incluido en su nuevo trabajo, El placer de sobrevivir, que sale a la luz el próximo 25 de enero.

Entre las diez canciones presentes en este disco se encuentra Al ojo del huracán,  título en el que el grupo navarro resume con sonidos enérgicos en la misma onda de Los Zigarros y Los Rodríguez,  el desafío al que se enfrentan apostando por dedicarse a lo que más valoran y disfrutan; la música.

A ella corresponde el videoclip realizado por Alvar Alonso, autor de todos los publicados por Bejo,  que os presentamos en exclusiva

Próximos conciertos.

1 Febrero – Bilbao, Sala Shake.

2 Febrero – Donosti, Bar El Muro.

3 Febrero – Bermeo (Bizkaia), Izaro Irish Pub.

15 Febrero – Madrid, Café La Palma.

16 Febrero – Pamplona, La Carbonera.

17 Febrero – Burgos, Museo de la Evolución Humana.

22 Febrero – Valladolid, Kafka.

23 Febrero – Tudela, Teatro Gaztambide.

13 Abril – Aranda de Duero, Café Central (Acústico).

14 Abril – Ciudad Real, Sala Nice (Acústico).

15 Abril – Ciudad Real, Sala Nice Vermú (Acústico).

20 Abril – Madrid, Rincón del Nuevo Arte (Acústico).

27 Abril – Salamanca, Sala Micenas (Acústico