“Grund”, el tema del que estrenamos hoy videoclip, es uno de los singles del álbum de debut del cantautor de Granollers Albert Lax.

Un tema que tan pronto remite a un sonido folk norteamericano como a algunas de las voces más singulares del rock alternativo de los 90, y que se convierte en uno de los momentos clave del disco. The Deepest String, este primer LP de Albert Lax, es también uno de los primeros lanzamientos de Hidden Track DIY, el subsello propio de la familia Hidden Tracks. Una familia ya numerosa, integrada por otros sellos independientes habituales de la escena catalana como Famèlic, Boira o Saltamarges, que aspira a cubrir las funciones habituales de una discográfica facilitando la labor a esos sellos pequeños y ofreciendo un reparto más justo para los grupos que publican con ellos. De hecho, tal y como explicaban a El Mundo, “todo el dinero generado se devuelve al grupo. Nuestra parte sale de lo que conseguimos en rebajas de fabricación”.

The Deepest String verá la luz el 8 de septiembre tanto en formato digital como físico, en CD, y “Grund” es su segundo adelanto. Aquí puedes ver el videoclip del mismo, obra de Albert Ferran y Diego Rodríguez, y escuchar el primer single del disco, “Something’s Destroying My Head”.