El productor y DJ madrileño Ed Is Dead y Mauri D Galiano, director del videoclip, unen fuerzas para crear una obra en la que imagen y sonido se complementan perfectamente.

Ha pasado casi un año desde que Ed Is Dead publicara su primer álbum de estudio, “Change” (Minifunk/Petite Mort Musique, 15), y si algo confirma su nuevo single es que aquello no era más que el principio. Claro que “And I” no es solo obra de un solo hombre, sino el resultado de la unión de muchos esfuerzos tanto por la parte musical -colaboran Womoh, banda electrónica afincada entre Amsterdam y Madrid, y Nora Norman, poniendo una voz fuera de lo habitual en matices y tratamiento- tanto por la visual: Mauri D Galiano es el responsable de un videoclip, rodado en Tailandia durante una semana en plan guerrilla, que no se queda en un simple elemento de promoción sino que complementa la música perfectamente.

El propio Edu Ostos (Ed Is Dead) comenta como ha intentado expander sus propias barreras estilísticas en el tema, pinchando del downtempo o el future garage y utilizando elementos como cristales rotos a modo de snares. Y lo cierto es que el resultado está a la altura de los esfuerzos.

“And I” estará disponible en todas las plataformas digitales como bonus track de “Change”, su álbum de debut.