el fantástico hombre bala

Pocos esperábamos a estas alturas una reunión de El Fantástico Hombre Bala por lo que este disco llamado desde la evidencia “Al Despertar” ha supuesto una auténtica sorpresa. También es cierto que viendo como le han ido las cosas a Morti tras el final del grupo lo más inteligente era probablemente retomarlo allí donde lo dejaron. Y lo mejor es que el grupo parece haberlo conseguido, y eso que han pasado 20 años desde aquel “Estigmas” que probablemente supuso su súmmum creativo y mediático. Eso sí, que nadie se equivoque, porque el grupo a pesar de lo dicho suena tremendamente actual. Además han tenido la inteligencia suficiente como para construir un disco alrededor del conceptualismo de una sociedad que se derrumba y eso no puede sino convertirlo en atractivo viendo los tiempos que corren.

Canciones con ganas de decir cosas, con necesidad de ser analizadas y, sobre todo, fuerza para perdurar. Vuelven las estructuras complejas, las voces profundas, las letras crípticas y la actitud cercana al rock duro para construir temas que captan lo mejor de su pasado y lo más esperanzador de su presente. Con un destacado papel de Dani Baraldés a las guitarras tras colgar, para la ocasión, los ropajes oldies que visten su trabajo en los Mambo Jambo. Veremos cómo les va la cosa esta vez, aunque buena carta de presentación tienen.

MÁS SOBRE EL FANTÁSTICO HOMBRE BALA
el fantástico hombre bala
Discos 09 febrero, 2017 EL FANTÁSTICO HOMBRE BALA

Al Despertar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.