The Undertones “Here Comes The Summer”

 

La mejor canción escrita nunca para estas épocas, un minuto y medio glorioso de power pop tocado por la mano de dios…

 

 

The Barracudas “His Last Summer”

Bueno, otro hitazo de tomo y lomo de lagrimilla del mejor grupo de revival surf de los ochenta con permiso de The Last (su “Every Summer Day” lo quería poner por aquí pero no lo he encontrado)…

 

 

The Beach Boys “Kokomo”

Amigos, lo fácil hubiera sido poner “All Summer Long”, “Catch A Wave” o cualquiera de los clásicos de la primera época de los Beach Boys, pero ojo, a la vida hay que echarle huevos, y para el que esto firma, la canción ideal de The Beach Boys para disfrutar del verano es este clasicazo de los ochenta que es “Kokomo”, un verdadero temazo, con cameo de John “Padres Forzosos” Stamos incluido!

 

 

Volovan “Ella Es Azul”

Palabras mayores. Este rompepistas de Volován es una joya absoluta del power pop latino que, pasen los años que pasen, siempre será igual de buena o incluso mejor… Y las caricias que me das, tirados en la arena con olor a coco, Protector de sol, wuuuuuuuu… Hitazoooooooooooooo

 

 

Waldorf Histeria “Escuela de Verano”

La mejor canción que se ha escrito este año en España es esta “Escuela de Verano” de los madrileños Waldorf Histeria. Cada vez que la escucho lloro y tiene una de las mejores melodías y uno de los mejores estribillos que he escuchado en mi vida… Grandes!

 

 

Ramones “Rockaway Beach”

Estaba cantado que detrás de Waldorf Histeria tenían que venir los Ramones. Podría haber elegido un montón de canciones de ellos, pero me quedo con esta porque todos hemos querido ir alguna vez a esa “Rockaway Beach” (vale, este comentario me ha quedado algo ñoño, I know…)

 

 

ABBA “Our Last Summer”

Enésima obra maestra de pop perfecto, con su punto melodramático marca de la casa, perteneciente a la última época del grupo, me encanta!

 

 

Bananarama “Cruel Summer”

Esta canción, a parte de ser un hitazo al más puro estilo ochentas, le tengo un cariño especial porque sonaba en la BSO de la primera parte de “Karate Kid”

 

 

Grease “Summer Nights

Lo sé, pero si no ponía una de Grease en esta lista no me lo perdonaría nunca. Y que mejor que el “Summer Nights”, canción que desde adolescente he cantado como un loco en cualquier lado tratando por todos los medios de que los chicos canten su parte y las chicas la suya… Cada año que pasa me cuesta más que la performance llegue a buen puerto… :D

 

 

Righeira “Vamos a la playa”

En esta lista no podía faltar al menos una representante de “la canción de verano” con todas las de la ley, y me he decidido por Righeira y su “Vamos a la playa”. Dejando a un lado que la canción es brutal, aun recuerdo como de pequeño al verlos por tele no entendía nada de lo que pasaba, la culpa la tenían esos bailes imposibles y esos relojes con antena a lo Inspector Gadget que utilizaban como micro…