Brian Wilson, puesto bajo tutela tras la muerte de su esposa
Noticias / Brian Wilson ...

Brian Wilson, puesto bajo tutela tras la muerte de su esposa

Redacción — 19-02-2024
Fotografía — Archivo

Quien fuera cofundador de The Beach Boys y uno de los grandes del pop de todos los tiempos, Brian Wilson, ha sido puesto bajo tutela a causa de un “desorden neurocognitivo mayor”.

La medida ha sido anunciada por la familia del estadounidense en Facebook. Wilson lleva ya años padeciendo problemas de salud, tanto físicos como mentales, pero ahora, a sus ochenta y un años, ha sido puesto bajo tutela tras llegar a un estado de demencia. Esta noticia llega tras la muerte de su esposa Melinda en enero, quien se encargaba de cuidar del estadounidense.

La familia ha anunciado en redes que la decisión se ha tomado “tras considerarlo cuidadosamente y consultarlo bien con Brian, sus siete hijos, Gloria Ramos y los doctores de Brian (y en consonancia con los procesos familiares puestos en marcha por Brian y Melinda)”. Además, los Wilson han expresado que “la decisión se ha tomado para asegurar que no habrá cambios extremos en el hogar y Brian y los niños que viven en la casa estarán bien cuidados por Gloria Ramos y el maravilloso equipo que lleva años cuidando a la familia”. El mensaje concluye asegurando que el mítico cofundador de The Beach Boys tendrá la oportunidad, así, de disfrutar de su familia y sus amigos y de seguir trabajando en aquello que él quiera y considere oportuno.

En la ficha judicial, recogida por People, el equipo de Wilson asegura que el estadounidense está “incapacitado para proveer correctamente sus necesidades personales y mantener su salud física, su alimentación, su vestimenta o su asilo”. Melinda Wilson, su esposa, fallecida a finales de enero, era quien lo ayudaba en su día a día con su enfermedad mental. Ahora, tras su fallecimiento, Brian Wilson será puesto bajo tutela para asegurar su integridad física y mental.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.