Ya está en la calle el número de febrero de 2014 de MondoSonoro
Noticias / Mondo Sonoro

Ya está en la calle el número de febrero de 2014 de MondoSonoro

Redacción — 29-01-2014
Empresa — Mondo Sonoro
Fotografía — Archivo

Este mes nuestra portada es para Joe la Reina cuyo primer largo "Bailemos por miedo" se ha convertido en uno de esos discos que no paran de sonar en nuestra redacción.

Joe la Reina cambian de rumbo. Captaron la atención de los medios más especializados con un Ep de folk cantado en inglés con el que lograron ser uno de nuestros grupos demoscópicos y tocar dentro del ciclo Girando Por Salas. Ahora, casi dos años después, publican vía Subterfuge "Bailemos por miedo", un disco en el que se han producido mucho cambios: de formación, idioma y profundizando en un estilo propio que dará que hablar.

Otros que también están de estreno son mucho más veteranos. Nos referimos a los valencianos La Habitación Roja quienes entregan "La moneda en el aire" (Mushroom Pillow), un trabajo que refleja la lucha personal de su cantante y, cómo no, el desastre social que vive este país en estos momentos, eso sí, mirando hacia delante con enormes dosis de vitalismo. También Russian Red protagoniza la tercera de nuestras entrevistas más extensas. En esta ocasión Lourdes Hernández se saca de la manga "Agente Cooper" (Octubre/Sony) al que podríamos catalogar como su disco más californiano con el que la madrileña pretende ir a por todas y asentarse como una artista global.

En cuanto al resto de entrevistas, tenemos el honor de haber hablado con una Sharon Jones que parece totalmente recuperada del cáncer que la dejó postrada y paralizó la salida de este "Give The People What They Want" que nos la ha devuelto de nuevo para nuestro disfrute. También la banda de Guetxo, Smile, nos explicaron los entresijos que ha habido tras "Out Of Season" (Warner) que representa un firme paso hacia otros horizontes musicales. Por su parte Bombay Bicycle Club nos hablan de su nuevo álbum como antesala a su visita por nuestros escenarios durante este mes de febrero, mientras Mogwai mantienen un ritmo estupendo con la publicación de "Rave Tapes" (Rock Action/Pias) el noveno álbum ya para estos escoceses en el que las texturas electrónicas marcan la pauta.

Otras entrevistas que salpican nuestro ejemplar de febrero son las protagonizadas por Breton, Fanfarlo, Los Zigarros, St. Vincent...

No olvides que si lo deseas puedes consultar la revista online aquí: Revista impresa

Y ya para finalizar recuerda que, como cada mes, hemos confeccionado un playlist muy especial con todos los protagonistas de un número que hemos hecho con todo el cariño y habilidad de la que somos capaces... ¡A disfrutar!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.