Toundra diario de gira europea (1)
Noticias / Toundra

Toundra diario de gira europea (1)

Redacción — 13-02-2015
Fotografía — Archivo

En las próximas semanas os iremos mostrando del día a día de la gira de Toundra más allá de los Pirineos

Día 1: Burdeos @ L'Heretic Club

- Tras una mañana loca intentando meter las toneladas de merch que llevamos para la gira, hemos puesto rumbo a Burdeos, Artur Wombat nos acompaña.

- Viaje entretenido, Álex, Alberto y el puto Maca jugando a resolver misterios con Black Stories mientras Rabdul y Esteban andan trabajando.

- Paradita en Irún, lugar famoso por su gastronomía, para comer bocatas. Bocatas muy gochos. Bocatas con patatas fritas.

- Después de 8 horas de viaje, llegamos a Burdeos con una hora de retraso.

- Es la tercera vez que venimos a Burdeos y, hasta la fecha, es la mejor sala en la que hemos estado en esta ciudad. L'Heretic Club es un garito con bastante historia dentro del rock local y la sala en cuestión se encuentra en el sótano. El promotor es un francés de ascendencia española muy majo que nos atiende de maravilla.

- Lo de siempre: montar equipo, probar sonido, montar merch (Alberto) y esperar. Vemos a los grupos teloneros Bonduran y When Icarus Falls. - Los primeros nos gustan bastante, un grupo de math rock bastante técnico, recomendables.
- La sala tiene una serie de corrientes de aire frío que te hacen estar con el abrigo puesto el 80% del tiempo. Del camerino ya no hablamos; esto es un búnker en toda regla. Las cervezas se mantienen más frías fuera de la nevera que dentro.

- Sobre las 12:15 salimos a tocar, y al subir al escenario el público nos grita cosas como "¡Ándale ándale!" o "¡Podemos, Podemos!".

- Disfrutamos del concierto y el público pide canciones en concreto entre tema y tema. Mención especial al tipo de primera fila que está leyendo el setlist del puto Maca y anunciando a toda la sala el tema que va a continuación. Ha sido divertido verle decir "¡SIELO NEGRO, SIELO NEGRO!" y, acto seguido, ponerse a cantar el tema él solo.

- El setlist: "Strelka", "Magreb", "Zanzíbar", "Marte", "Qarqom", "Cielo negro", "Kitsune", "Medusa", "Bizancio".

- Después de aproximadamente hora y cuarto de concierto, termina la fiesta. Tras el cigarrito/birra/refresco de rigor, toca recoger el equipo y cargar la furgoneta.

- 2:30 de la madrugada. Furgoneta cargada. Yannick, nuestro anfitrión, nos lleva a una boulangerie cercana a pillar algo de cena. Después de esto, cogemos la furgoneta rumbo a su casa. Una vez allí, Álex pilota con gran destreza el helicóptero/drone de juguete que Rabdul ha traído al viaje. Dronecóptero que dará mucho juego durante los próximos días, si aguanta el tute.

- 3:30. A dormir. Buenas noches.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.