Swans ¿disco del año también para Xabi Alonso?
Noticias / Swans

Swans ¿disco del año también para Xabi Alonso?

Redacción — 31-12-2012
Fotografía — Archivo

El twitter del futbolista se está convirtiendo en una exquisita y constante playlist. Su última recomedación, Swans

Puede que sea la falta de costumbre, pero lo cierto es que estamos con medio pie en 2013 y todavía nos sorprende y mucho cuando un futbolista profesional demuestra que tiene buen gusto musical. No tendría por qué, pero lo cierto es que todavía nos acordamos de Gaizka Mendieta (metido a DJ en una de las últimas ediciones del FIB) y su amor correspondido por Los Planetas. A día de hoy Xabi Alonso, el jugador donostiarra del Real Madrid y la Selección Española  le ha dado el relevo como el futbolista "pop" del momento, y así lo demuestra día a día en su cuenta de twitter. A su lado la costumbre de Guardiola de aleccionar a sus chicos con el "Viva la vida" de Coldplay se queda en mera anécdota...

Si no hace tanto compartía un audio de Low ("Try To Sleep"), Flaming Lips ("Waiting For A Superman") o Cass McCombs (" The Same Thing"), con su última elección nos ha dejado verdaderamente anonadados: uno de los temas de "The Seer", el brutal disco de Swans destacado por ésta y otras publicaciones en las listas de lo mejor del año.

De acuerdo que en los últimos meses se ha producido una suerte de "fenómeno Swans" y la banda de Michael Gira se ha popularizado hasta un punto totalmente inimaginable hace un tiempo, pero no deja de ser una agradable sorpresa que uno de nuestros futbolistas más mediáticos recomiende su música, que, aún hoy sigue resultando indigesta para muchísimos oídos educados en el pop y el rock.

Hay que recordar que Xabi pasó unos años muy importantes de su carrera futbolística en Liverpool, ciudad en la que de alguna forma terminó de aficionarse al pop y el rock.

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) diciembre 28, 2012

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) diciembre 4, 2012

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) noviembre 28, 2012

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) noviembre 23, 2012

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) octubre 15, 2012

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) septiembre 19, 2012

5 comentarios
  1. futbolistas = paletos. En los tiempos que corren es tan fácil parecer "un entendido musical". Que se lo hubieran preguntado hace 10 años a ver con qué joyitas nos sorprendían.

  2. Y esto a que viene? No había otra noticia que publicar?

  3. qué bien, eh?

  4. Para el primer anonimo... debe ser que como tu llevas escuchando a los swans desde que tenías uso de razón, te da poder sobre el resto de los mortales y te convierte en un "entendido musical" de los de verdad, no como esos entendidillos que los deben haber descubierto gracias a Xabi Alonso... ppfff.

  5. Muito bem,Xabi,é só bom gosto!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.