Los mejores discos nacionales de 2011. Hoy del 29 al 20
Noticias /

Los mejores discos nacionales de 2011. Hoy del 29 al 20

Redacción — 28-12-2011
Empresa — Mondo Sonoro
Fotografía — Archivo

Hoy te mostramos nuestras posiciones del 29 al 30, y mañana diez más....

29.-  DISCO LAS PALMERAS! “Nihil Obstat”

Como Triángulo de Amor Bizarro, pertenecen a ese reducto de resistencia noise y shoegaze que hay en Galicia y que capitanea este otro trío. Pero nadie como ellos, que son un trío sin bajo (de nada les hace falta con una cuerda de bajo en la guitarra). Así de monstruos.

 

28.- VETUSTA MORLA “Mapas”

“Mapas” es un intento arriesgado de tirar por el camino más difícil. El camino de huir de lo más obvio. De huir incluso de repetir esquemas y estructuras Por eso los seguidores de la banda tendrán suficientes canciones para afirmar que este disco está más elaborado que el primero.

27.- CATPEOPLE “Love Battle”

Catpeople han tomado el camino difícil: distanciarse de su sonido habitual y darle un giro diría que sorprendente a su propuesta, manteniendo, eso sí, sus rasgos esenciales y descartando en la medida de lo posible influencias exteriores, sobre todo las más reconocibles.

26.- SIDONIE “El fluido García”

De una u otra manera, todo estaba allí antes. El equilibrio entre el subidón inmediato y le elegancia surrealista de canciones como “Negroni” o “No mires atrás”. Los ecos de Harrison, los aires a Love, el tributo a los años lisérgicos de Carnaby Street y la influencia de Ray Davies y sus Kinks.

25.- PARADE “Materia oscura”
Sólo cabe deshacerse en elogios ante “Materia oscura”, nueva muestra del talento del murciano. Alternando canciones en las que regresan las cajas de ritmo y las programaciones con otras de factura más clásica y orgánica en la línea de su anterior trabajo.

24.- MENDETZ “Silly Symphonies”

“Silly Symphonies” resume la esencia de Mendetz. Son los temas de su debut, pero también esas melodías de su segundo disco, “Souvenir”. Los de Barcelona vuelven para reclamar su sitio en la fiesta y traen madera suficiente como para mantenernos bailando hasta el amanecer.

23.-  “LA BIEN QUERIDA "Fiesta”

La Bien Querida consolida el acento flamenco que ya aparecía en “Romancero”, pero en esta ocasión casi en versión cósmico-atmosférica, en un disco que no sólo es un guiño al pasado reciente, sino una nueva victoria en su particular firmamento emocional.

22.- ALBERTO MONTERO “Claroscuro”

Los paisajes de Barcelona, su luz, sus estampas y sus olores se cuelan por las rendijas del segundo disco de Alberto Montero, por vez primera entregado al castellano. El ejemplo más claro de que en la España musical siguen existiendo malditos a su pesar, un underground sin vocación de serlo.

21.- THE RIGHT ONS "Get Out"

Estamos ante un disco cargado de mala leche e infecciosas guitarras, que igual te pueden retrotraer a The Cult (“On The Radio), como a Steppenwolf (“Purple Neon Lights”) pasando por T-Rex (“Get Back”), pero también Vanilla Fudge, Blue Oyster Cult, Grand Funk Railroad.

20.- GUADALUPE PLATA “Guadalupe Plata”

Su blues pantanoso y sus lamentos ebrios ganan entidad y pierden el factor sorpresa, pero siguen siendo ese sudor que cae fruto de la pasión y la violencia, o de las dos cosas a la vez quizá, ganándose el respeto ajeno siendo firmes pero sin maltratar, la fórmula contemporánea.

Para ver la lista nacional del 40 al 30, haz click aquí
Para ver la lista internacional del 40 al 30, haz click aquí


Para ver la lista internacional del 29 al 20, haz click aquí

5 comentarios
  1. Si pincho en "Para ver la lista internacional del 29 al 20, haz click aquí" me vuelve a llevar a la lista de nacionales. Pero esto que eeeé!!.

  2. Se ofrece informático en paro

  3. sigue sin salir la lista internacional del 29 al 20, el link te lleva a esta página

  4. Macho dejad ya de dorarle la píldora a Right Ons que se os ve el plumero.

  5. la lista internacional copon!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.