Hungry Butterfly, Stone Pillow y Vúfalo finalistas del Quisquilla en Motril
Noticias / Andalucía

Hungry Butterfly, Stone Pillow y Vúfalo finalistas del Quisquilla en Motril

Redacción — 11-08-2014
Fotografía — JM Grimaldi

Estarán actuando el 13 de agosto junto a Ivan Ferreiro, Fuel Fandango, Laberintho B y Disco Mordisco

Ya sabemos los tres finalistas de la primera edición de la muestra de bandas emergentes Quisquilla de Motril (Granada). De un total de 136 maquetas presentadas, el jurado ha seleccionado a Vúfalo (Granada), Stone Pillow (Málaga) y Hungry Butterfly (Málaga). Una terna que representa las tres vertientes más reconocibles en la música popular actual: el rock melódico de Vúfalo, el pop cristalino de Stone Pillow y los ritmos electrónicos de Hungry Butterfly. Un abanico de propuestas que coincide de alguna manera con las bandas consolidadas a las que acompañarán en directo el día 13 en la Caseta de la Juventud de Motril, y que no son otros que Ivan Ferreiro, Fuel Fandango , Laberintho B y Disco Mordisco.

El cartel del Quisquilla persigue trufar los nuevos talentos que surjan en la escena andaluza con aquellos artistas que ya gozan de una trayectoria significativa. Es el caso de Ivan Ferreiro -en la foto-, que se encuentra presentando “Val Miñor-Madrid: Historia y cronología del mundo”, su quinto disco en solitario. Un álbum con cierto halo renovador en cuerpo y alma, donde el músico vigués expone como en un tablero de juego el relato de su propia trayectoria vital. En cada casilla coloca temas como “Alies vs Predator” , “Bambi Ramone” o “El Dormilón” que ya son parte ya de ese brillante cancionero generacional.

 Fuel Fandango, siguen sacando punta a sus “Trece Lunas” con una larga gira veraniega, y Laberintho B, una de las formaciones más talentosas que ha dado la costa granadina presentan en casa su segundo álbum “Lugar de no retorno”. Disco Mordisco serán los encargados de cerrar la fiesta con su selecta termo mix de remezclas propias y ajenas.

 En lo que respecta al concurso, el jurado, formado por Arturo García (MondoSonoro), Antonio Romero (GlobalMusic/Alhambra Sound), Hugo Carretero y Ángel Lupiañez (RitmoFestival) y Karlos Díaz (La Máquina de Escribir) tendrá que otorgar un primer premio consistente en 1200 euros en metálico.

 Toda la información la tienes en la web de Quisquilla.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.