Cancelado el Mona Fest
Noticias / Mona Fest Festival

Cancelado el Mona Fest

Redacción — 18-08-2014
Fotografía — Archivo

Las previsiones de venta de entradas han obligado a la organización a cancelar la cita prevista en Salobreña (Granada)

La que debía ser la primera edición del Mona Fest se ha truncado ante la poca respuesta de público prevista. Los Planetas, Anna Calvi, The Magician, Dorian o El Columpio Asesino figuraban en un amplio cartel que sin embargo no ha generado las expectativas puestas por la organización que ha emitido el siguiente comunicado.

“Lamentamos comunicaros que pese a todos los esfuerzos que hemos realizado para crear y sacar adelante un festival alternativo al circuito nacional, a día de hoy sólo vosotros habéis confiado en la esencia del proyecto. Por eso, con gran tristeza tenemos que informaros que nos vemos obligados a cancelar la primera edición de Mona Fest, al no haber alcanzado los objetivos económicos necesarios para llevar a cabo el festival los días 21, 22 y 23 de agosto en Salobreña (Granada). Pese al gran esfuerzo realizado por parte del equipo, artistas, proveedores y colaboradores para hacer un festival diferente, asumimos como organización toda la responsabilidad por no haber convencido al público general con nuestra oferta integral de ocio.
Queremos agradecer que hayáis confiado en el proyecto de un modo incondicional. Vosotros habéis sido el soporte de nuestra ilusión, nuestro principal motor y aliciente para sacar adelante un festival que apostaba por crear un punto de encuentro entre todas las personas que buscaban un festival diferente con un cartel atrevido.
Durante las últimas semanas hemos trabajado duramente para evitar por todos los medios tomar esta decisión, pero finalmente no ha sido posible. Sabemos que para muchos de vosotros Mona Fest formaba parte de vuestras vacaciones y lamentamos todos los inconvenientes que esta cancelación conlleva en vuestros planes.
La devolución de las entradas está garantizada y se realizará en los próximos días según la política de empresa de cada uno de los puntos de venta donde hayan sido adquiridas.
Desde la organización estamos a vuestra entera disposición para informaros y atender todas vuestras dudas y comentarios. Para ello hemos habilitado este correo electrónico en el que podréis contactar con nosotros directamente [email protected]

El Mona Fest estaba llamado a ser la gran cita festivalera en la Costa Tropical de Granada, una zona que este año se ha apuntado al calendario de eventos musicales de este tipo, sumando a las ya existentes -Tendencias, Cañaveral, Jazz en la Costa...- nuevas propuestas de pequeño formato como el Quisquilla de Motril. La presencia de artistas de talla nacional e internacional en el Mona Fest venía a ser la gran apuesta por por colocar definitivamente la costa de Granada -no han sido pocos los intentos- en el mapa de festivales del Sur de España. Otro chasco.

6 comentarios
  1. Los Planetas? Dorian? Columpio asesino? A lo mejor la gente no compró entradas porque no quiere ver la misma mierda aburrida de siempre. Traed grupos de fuera que merezcan la pena y dejaros de grupos españoles que aburren a kung fu, hasta la polla ya de los planetas y esas mierdas españolistas

  2. Perdonad por el anonimato, pero desde el respeto pienso que este año ha habido un exceso de festivales de grupos indies por todo el territorio nacional. Aunque siento pena cada vez que cae una propuesta musical, esas bandas están sobrevaloradas y no aportan nada de variedad.

  3. el problema es otro, y es que solo hay que mirar el calendario de festivales, y ver que a todos no se pueden ir (salvo que estes todo el verano mano sobre mano y tengas 1000€ al mes para pulirte en festivales) y mas en la zona de Andalucia y levante (SOS, Low, Arenal, 101, Dreambeach, Alambra sound)

  4. ¿y qué esperan? Ves el cartel de un Festival y ya ves todos los del resto. La misma mierda de siempre, el mismo mangoneo de promotoras, el mismito amiguismo, vaya... Menos (con calidad) es más...

  5. Señores, la fiesta se acabó, dejen sus copas en el fregadero y vayanse a dormir. La orgía festivalera de los últimos 7 años llega a su fin, el motivo es sencillo, a los veinteañeros ya no les interesa una mierda estos grupos (claro que hay excepciones, siempre las hay) y los treintañeros van al PS.

  6. Eso es cierto...el indie es para treinta y cuarentañeros...las nuevas generaciones pasan de la música..lo del amiguísimo y mangoneo es cierto, sólo unos pocos llevan el cotarro, los mismos que ahora en octubre se irán al monkey a ponerse ciegos como piojos de vino y coca y repartirse el pastel...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.