Entrevista a LOVE OF LESBIAN 07/06/2003 | Mondosonoro.com
  0,0 puntos de 0 votos.Articulo comentado 50 veces

LOVE OF LESBIAN

Giramos en su órbita

Love Of Lesbian se sienten con el viento a favor hinchando sus orgullosas velas musicales. No es para menos. "Ungravity", su tercer largo, muestra su faceta más delicada, acortando unos temas que buscan la complicidad melódica del oyente. De nuevo lo logran. Y es que a estas alturas su nombre empieza a ser todo un sinónimo de garantía.

Redactor Don Disturbios

Fotógrafo Archivo

Fecha de publicación sábado, 07 de junio de 2003

Siempre resulta un placer charlar con un grupo que te gusta y este se acentúa si además te resultan de lo más próximo. Porque, desengañémonos, aunque haya gente muy maja en el guiri, no es lo mismo charlar con un grupo de aquí que con uno de fuera. Primero por las limitaciones que impone el idioma y después porque, como dice el refrán, el roce hace el cariño. Sin embargo el público parece no pensar lo mismo. Seguimos babeando, dorando la píldora a cualquier Smith que se precie, mientras despreciamos al López de turno. Y así nos luce el pelo... Y por ese mismo mecanismo a la que alguien de aquí triunfa, sacamos el hacha de lo auténtico. Auténtico que en muchos casos es sinónimo de pocos medios y recursos, cuando no de cutre. Pero volvamos. Siempre es un placer charlar con un grupo que te gusta y más si encima es de los que te gusta mucho. Ya ocurrió con The Unfinished Sympathy hace dos meses, y ahora repito experiencia con Love Of Lesbian o -para acortarlo y que todos nos entendamos- con los lesbianos. Un grupo también de Barcelona (la ciudad está que arde) que no debería sonarte a chino si eres de los que ha estado atento a las páginas de esta revista.

"La mayoría de los grupos que hay por ahí y que tienen un dossier de gordo como la Biblia, no venden dos mil copias ni de coña"
Aunque, a decir verdad, con los lesbianos sirve cualquier revista, ya que MondoSonoro no ha sido el único medio es dedicarle sus mejores galas. Vaya, que siempre han recibido elogios para parar un carro... (Santi) "Es cierto, siempre hemos tenido muy buenas críticas, pero también es verdad que ahora nos gustaría combinar...". (Joan Ramón) "…elogios con ventas". (Oriol) "Es que vender aquí son dos mil copias y, para serte sinceros, ese es ahora nuestro objetivo. Si las superamos pues de puta madre, pero para llegar a dos mil... tela. Porque la mayoría de los grupos que hay por ahí y que tienen un dossier de gordo como la Biblia, no venden dos mil copias ni de coña". Cierto, pero no lo es menos que en este nuevo trabajo, "Ungravity", se dan los condicionantes perfectos para que así sea. Primero por el flamante fichaje con Naïve, sello de origen francés y cierta envergadura que parece apostar a largo plazo por el pop rock elegante y apocado de los catalanes. Pero también porque sus temas parecen más intencionados que nunca a la hora de registrar sus dulces estribillos en tu memoria. No sería de extrañar que los acabaras silbando mientras te duchas... (Confesión nº1: He silbado "Love Song nº79899" esta mañana). (Joanra) "La mayoría de los temas del disco son canciones que duran dos minutos y medio porque si tienes un tema que, aunque sea el mejor del disco, dura ocho minutos no te lo pinchan en ningún lado y realmente la peña se acaba comprando el disco no por lo que leen si no por lo que escuchan, ya sea en la radio o en la tele". Ya, pero no deja de resultar curioso el hecho de que otros en su lugar hubieran aprovechado la pasta que se supone garantiza un fichaje de su estilo y hubieran buscado mucho más medios a la hora de registrar sus nuevas canciones...
"Llega un momento que también te cansas. Está muy bien eso de ir a tocar por ahí, pero siempre quieres un poquito más"
(Jordi) "No lo hemos hecho por una razón muy sencilla, cuando grabamos el anterior disco lo hicimos gracias a la gente de ZeroDB, (Ndr: agencia que también se ocupa de su management) fue en sus propios estudios y no nos costó un duro tirarnos allí dos meses, así que es de recibo que cuando alguien ha estado apoyándote en los momentos chungos, haya que corresponderle cuando las cosas van bien. Además nosotros en este estudio nos encontramos muy a gusto, porque muchas veces es mejor disponer de todo el tiempo del mundo que contar con cincuenta mil aparatos a tu disposición". (Santi) "O un productor guarro que tienen un nombre de la hostia pero después llega y te lo cambia todo". Un fichaje, el de su nueva discográfica, que por lo que cuentan llegó en el momento más oportuno. (Santi) "Justo una semana antes de separarnos. No es leyenda ni nada, es verdad, pero de buen rollo ¿eh?...". (Oriol) "Había dudas, no sabíamos qué íbamos a hacer para este disco, con quién lo íbamos a sacar, estaba todo como muy ambiguo, no había nada concreto". (Jordi) "Los dos primeros discos fue grabarlos y luego ponerse a buscar compañía y eso es algo que agota y, francamente, no teníamos claro si lo queríamos hacer por tercera vez, así que nos dijimos: ´mira, si la encontramos lo hacemos y sino pues a tomar por culo´, que llega un momento que también te cansas. Está muy bien eso de ir a tocar por ahí, pero siempre quieres un poquito más. Y mira fue decir eso...". (Santi) "Dos días antes habíamos dicho, oye si estamos bien tocando juntos por qué no seguir". (Oriol) "Se había planteado la idea de seguir, pero más por inercia, dejando de hacer fuerza por llegar a ningún lado y, mira por dónde, recibimos la llamada de Naïve". (Santi) "De hecho fue recibir esa llamada y que surgieran todas las canciones de golpe en un mes (noviembre) y entrar a grabar a finales de enero". Una llamada providencial que, de no producirse, podría habernos privado de los quince temas que contiene "Ungravity". Un disco que, puestos a aclarar, también despeja la neblina de influencias que siempre se había cernido sobre ellos. Que si The Cure, que si Pulp… De acuerdo, pero ¿qué me dicen de, por ejemplo, R.E.M. y de, en general, el pop-rock norteamericano? (Confesión nº2: ¡Qué me aspen si "Radio In My Brain" no te recuerda a los de Athens) (Joanra) "Realmente este disco lo escuchas y es mucho más yanqui". (Oriol) "No lo buscamos, pero igual por el estado anímico del grupo empezamos a quitarle peso a lo que había antes y básicamente el pop inglés y el pop americano se diferencian porque uno pesa mucho y el otro es como más llevadero. Pues en este disco pasa eso, son guitarras que no llevan ni delays, ni reverbs, ni nada...". Sin artificios, sin conservantes ni colorantes. Puro y cristalino. Sin producciones inflamadas que les pudiera asociar al sonido de Coldplay o Travis. Qué queréis que os diga, a mí me gustan así. Les hace más verídicos, más próximos. Al igual que me gusta la doble intervención de Desi, cantante de Fine! y colaboradora habitual de los directos lesbianos. El contrapunto perfecto para la oscura voz de Santi... ¿el quinto miembro quizás?... (Santi) "Bueno, es un satélite, porque decir que es como un quinto miembro cuando está con Fine!, sería un poco feo por nuestra parte, ¿no? Si puede venir a los conciertos, pues viene y de puta madre". (Joanra) "Siempre viene con muchas ganas y siempre que puede lo hace. A parte de que es una bellísima persona con la que tenemos muy buen rollo". Un satélite más como lo somos todos ante un grupo de su categoría.

COMENTARIOS
Page size:
select
 Mostrando pag. 1 de 10, elem. 1 a 5 de 50.
Usuario: Anónimo
Comentario: I read your posnitg and was jealous
Usuario: Anónimo
Comentario: , I think, that he was inspired to name the film L'Eclisse bsaucee of that feeling of anticipation - the suspension of all emotion as people pause to gasp incredulously. Of course the shot of the street lamp in the ending scene echoes this... of the viewer waiting and waiting for Vitti and Delon to appear, pausing and looking, and ultimately, being disappointed.And btw Alain Delon is SO FIT.
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

Artículos relacionados

Dcode julio 14