"Las máscaras crean misterio a tu alrededor"
Entrevistas / La Musique D'ordinateur

"Las máscaras crean misterio a tu alrededor"

Joan S. Luna — 24-01-2013
Fotografía — Estefania Ramis

El dúo La Musique D’Ordinateur se ha convertido en uno de nuestros nuevos nombres electrónicos de mayor actividad más allá de nuestras fronteras. Acaban de publicar “ACAB EP” en el sello Freakz Me Out, compartiendo escudería con artistas como South Central, Autokratz o Alec Empire.

Convertidos en trío para dar forma junto a un vocalista invitado a “ACAB”, su nuevo single, los alicantinos empezaron haciendo remixes de artistas de lo más variopinto (desde AC/DC hasta Linkin Park o Rafaella Carra) por diversión, lo cual dio sus frutos. Al cabo de poco teimpo publicaban su primer Ep para el sello aleman Kiez Beats, poco más tarde un segundo titulado “La Fin Du Monde Ep”, editado por el blog Trashbags, y finalmente un tercero, “Revolver Ep”, para Onion Records de Italia. Ahora, para no bajar el listón, editan “ACAB” con la alemana Freakz Me Out. “¡Somos los primeros en España en publicar en esta casa de discos y bien contentos que estamos! Para nosotros compartir sello con The Prodigy, Cyberpunkers, Belzebass, South Central, Alex Gopher, Alec Empire o Autokratz es algo increíble!”.

En todo caso, La Musique D’Ordinateur son hijos de la generación digital, del software como herramienta para crear música. “Nosotros no nos consideramos DJs. No vamos a entrar en la polémica discusión del dichoso botoncito (sync), pero lo que podemos decir es que nuestra evolución reside en producir nuestra propia música. Crearte a tí por tí mismo. El DIY trasladado a nivel musical es la cosa más agradecida con la que te puedes encontrar. En el momento en el que pasas esa barrera del miedo a los plugins, frecuencias, hardware, knobs, filters y oscilaciones te encuentras con un mundo de infinitas posibilidades”. ¿Y qué tal las guitarras? “En ningún momento nos vamos a poner a tocar los solos de Allman o Hammet, pero nos defendemos bien con las cuerdas. El tema de la producción musical asistida por ordenador es aún hoy en día una cosa que nos fascina. ¡Se puede hacer absolutamente todo lo que se te pasa por la cabeza!”.

Y claro, está el tema de las máscaras, algo que podría ser el resultado de su amor por The Bloody Beetroots o Daft Punk. “Tomamos la decisión de llevar máscaras cuando lanzamos el EP porque queríamos un show acompañado por música (si has venido a alguno de nuestros conciertos sabes de lo que te hablo) y el hecho de que no se nos vea la cara crea ese aire misterioso a tu alrededor. Llámalo morbo si quieres pero funciona. De esta forma se crea un alter ego alejado de esa idea clásica del Dj que no interactua con su público. Conocemos en persona a Bob, es un gran tipo al que admiramos pero no es algo que han inventado ellos y tampoco son los primeros en hacerlo en el mundo 'electrónico'”. Al margen de las caretas, es de suponer que ambas formaciones han ejercido influencia en los alicantinos. “The Bloody Beetroots ya tienen un estilo perfectamente definido, sin embargo es ahora cuando nosotros nos sentimos más cómodos con lo que estamos haciendo, descubriendo nuestro sonido. Empezamos en electrónica atraídos por el french touch ¡sin tener ni idea que se llamaba así! Si hay que elegir una influencia electrónica para nuestra banda, tendría que ser Daft Punk y su ‘Homework'”.

Ahora solamente falta ver cuáles serán los siguientes movimientos del dúo (o del trío) durante los próximos meses. Y parece que ya hay planes. “Por lo pronto tenemos un documental sobre la banda que está a punto de salir. Se trata de un film que refleja nuestro 2012. ¡Un trocito de todas nuestra actuaciones, afterparties, Burger Kings, hospitales, y aviones que hemos visitado este último año! En el terreno de la música estamos trabajando en lo nuevo con instrumentos reales pasados por ordenador y, a lo largo de este año, publicaremos varios EP’s de diferentes estilos musicales con varias colaboraciones con grandes nombres y hasta aquí podemos leer”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.