martes, 22 de mayo de 2012

  Valoracion lector / 1 votos / Articulo comentado 5 veces.
  Valoración Mondosonoro.com

Skying

THE HORRORS

Fecha de publicación: jueves, 07 de julio de 2011

Genero: Rock

Edita: XL Recordings / Popstock!

País edición: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Redactor: Luis J. Menéndez

Hay un chiste perverso entre los que quieren mal a The Horrors que dice que los londinenses pronto se quedarán sin décadas que saquear: si en su debut apuraron los sesenta, “Primary Colours” explotó los setenta por la vía del kraut y con “Skying” vienen a sacarle brillo a la épica romántica de grupos tan inequívocamente ochenteros como Echo & The Bunnymen, The Church o hasta Simple Minds. Reafirmarse en esta idea es en realidad el modo de negar -muy posiblemente llevado por los prejuicios- una serie de logros impepinables. A saber: que con sólo tres referencias han conseguido una voz propia e inconfundible; que su trayectoria muestra una vocación exploradora, inconformista y casi experimental (respaldada en todo momento y sorprendentemente por sus jóvenes fans); y que a pesar del peso de las influencias, los de Londres manejan un catálogo de referentes lo suficientemente amplio como para resultar mucho más escurridizos de lo que su cada vez más escaso número de detractores pretende. Es cierto que los ecos de los ochenta resuenan a lo largo de “Skying” -como por otra parte lo han hecho siempre en los discos de The Horrors-, pero también que si hubiera que tomarles medidas con alguna de aquellas bandas sería con los Teardrop Explodes de Julian Cope, fanáticos continuadores de la tradición psicodélica más “druggy” y sinuosa. Ajenos a presiones de la industria, se han refugiado en el estudio -registrado por la banda en el local de ensayo con mezcla final a cargo de Craig Silvey (Arcade Fire, Portishead, Pearl Jam)- para dar forma a un disco a la vieja usanza, con principio y final, de largo recorrido y en el que las reverencias también alcanzan a My Bloody Valentine, Primal Scream o 13th Floor Elevators. Un “trip” que se decía antes. Un “discazo”, que es como lo hemos dicho siempre.


COMENTARIOS
Usuario: Anónimo
Comentario: La verdad es que el disco está de puta madre. És auténtico tripazo.
Usuario: Anónimo
Comentario: Coincidimos en todo lo bueno del disco, pero no es menos cierto que lo suyo es un saqueo en toda regla de las referencias que escogen para cada álbum. Nuestra crítica : http://disconcierto.blogspot.com/2011/07/critica-horrors-skying.html
Usuario: Anónimo
Comentario: Lo de "discazo" como que no... más bien buen disco y punto. Creo que tenéis que escuchar un poquito más de música.
Usuario: Anónimo
Comentario: hasta la fecha.. no me han defraudado.. a expensas de escuchar el último disco.. y solo puedo decir k... Sheena is a parasite!!!!!
Usuario: Anónimo
Comentario: La verdad es que llevo muchos años escuchando música y el disco me ha parecido cojonudo. Que no suenan a nada nuevo? Ok. Pero las composiciones son fantásticas. Y yo me quedo con las melodías y las harmonías que hay en él. Que suenen a Echo & The Bunnymen me da igual.
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

3 abonos SMPS 2012



BILBOROCK

Agenda de conciertos

Selecciona una fecha

Resumen entrevistas

Ver todas las entrevistas

Resumen Críticas Discos

  • 21/05/2012 | LINN YOUKI | #05
  • 21/05/2012 | ORBITAL | Wonky

Ver todas las criticas de discos

Resumen conciertos

Ver todas las criticas de conciertos