Ya está aquí “Zaquín”, el primer y esperado LP de Gancho Sanches
Noticias / Gancho Sanches

Ya está aquí “Zaquín”, el primer y esperado LP de Gancho Sanches

REDACCIÓN Galicia / Castilla y León — 13-02-2020

Lo anunciaron a principios del verano pasado, cuando aún no tenía nombre. Y ahora “Zaquín” ya está aquí, el primer y esperado LP de Gancho Sanches, que la banda chantadina publica hoy en plataformas digitales.

Al mismo tiempo, Brais Sánchez, Matías Unruh, Iván Olmedo y André Piñeira abren un crowdfunding a través de Verkami para cofinanciar la edición física en vinilo y CD de su primer trabajo largo.

“Zaquín”, cuentan, es un lugar físico, el barrio de Chantada en el que construyeron un local de ensayo en una vieja casa, pero también “una actitud: disfrutar del viaje sin preocuparse por el destino”.

Y es que Gancho Sanches se formó hace casi cinco años en Barcelona pero ahora inician una nueva etapa, la que esperan que sea de consolidación, tras la vuelta de Brais e Iván a Galicia. Canciones como “Nas veigas” y “Salto ao baleiro” muestran una madurez incontestable, un folk reposado e introspectivo que conjuga con clase la voz de su cantante con unos arreglos cuidados al detalle.

Reconocen haber pasado por un difícil periodo de adaptación pero reivindican la ganas, el trabajo a base de maquetas y comunicación online, que permitieron la supervivencia del proyecto, ahora que Brais Sánchez anda embarcado en la nueva aventura de Momboi.

“Trabajar a distancia resultó un proceso largo y por eso en este disco están reflejadas varias etapas del grupo: desde el folk oscuro de En vermello floto, más en la línea del primer EP, hasta Estrela, un tema más pop que sale de una forma más espontánea, marcando una nueva línea a seguir”, señalan.

Además de las copias del álbum, a sus mecenas les ofrecen artículos como camisetas, bolsas, una lámina diseñada por Agustina Shuan, ilustradora y diseñadora del arte del álbum y algún regalo sorpresa.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.