“El Fango” es el tercer single de su último disco de estudio, “Astronauta“, publicado el pasado mes de noviembre de 2018.

Zahara ha decidido estrenar videoclip para “El Fango”, un tema que habla de salir de una relación tóxica con una persona que “se tiene en tan buena estima que no concibe que no vayas a ser para él, porque él te ama y eso debería ser suficiente”. Tal y como explicaba recientemente en una entrevista con Lorena G. Maldonado, “esta canción le habla a esa persona y le dice exactamente la verdad como es: no voy a ser quien te cuide, ni tú me cuidaste a mí, ni me importas, ni pensé en nosotros de esa manera, y si no lo viste fue porque no quisiste”. La canción se convierte en el tercer single de su último álbum de estudio, “Astronauta” (G.O.Z.Z. Records, 2018), tras “Hoy la bestia cena en casa” como primer single y “Guerra y paz”, el dúo con Santi Balmes (Love of Lesbian).

“El Fango” llega acompañado de un videoclip que cuenta con la dirección de Diego Guerrero, quien también dirigió el vídeo de “Hoy la bestia cena en casa”. Con una estética y una gama cromática que se acerca al western, el nuevo videoclip muestra a Zahara cubierta de barro en diferentes escenarios naturales. Puedes verlo a continuación: