Zahara, Rigoberta Bandini y Baiuca a la cabeza de los Premios MIN
Noticias / Zahara ...

Zahara, Rigoberta Bandini y Baiuca a la cabeza de los Premios MIN

Redacción — 28-04-2022
Fotógrafo — Jacobo Medrano

Ayer se llevó a cabo la gala de entrega de los Premios MIN 2022, es decir los Premios de la Música Independiente, en Pamplona. Entre actuaciones de artistas como Baiuca, Maria Arnal i Marcel Bagés, Ilegales, Rosario La Tremendita, Chill Mafia e Izaro junto a Amaral entre otros, se premió a los grandes discos y artistas de nuestra escena.

Ayer miércoles 27 de abril se llevó a cabo la entrega de galardones de la XIV edición de los Premios de la Música Independiente. La gala, organizada por la Unión Fonográfica Independiente (UFi), se celebró este año en el Navarra Arena de Pamplona y fue traducida a lengua de signos por Beatriz Romero. Pero lo más importante es saber quienes fueron los premiados.

Podría decirse que las grandes triunfadoras fueron Zahara (quien se llevó el Premio The Orchard a Álbum del Año, Premio AGEDI a Mejor Álbum de Pop por "Puta", Premio a Mejor Letra Original por "Merichane", Premio Sympathy For The Lawyer a Mejor Videoclip por "Merichane", Premio SAE Spain a Mejor Producción a Martí Perarnau IV y Premio Marilians al Mejor Diseño a Emilio Lorente) y Rigoberta Bandini (Premio Amazon Music A Mejor Artista y Premio Radio 3 a Canción del Año por "Ay Mamá").

(Actuación de Izaro junto a Amaral durante la gala)

Pero hubo muchos más premiados, que puedes ver a continuación: Tanxugueiras (Premio AIE a Mejor Artista Emergente), Maika Makovski (Mejor Álbum de Rock por "MKMK"), Baiuca (Mejor Grabación de Electrónica por "Embruxo" y Mejor Álbum en Gallego), Los Hermanos Cubero (Mejor Álbum de Música de Raíz por "Errantes Telúricos/Proyecto Toribio"), Kase.O (Mejor Grabación de Músicas Urbanas por "Divertimentos Vol. 2"), Rosario La Tremendita (Mejor Álbum de Flamenco por "Tremenda"), Maria Arnal i Marcel Bagés (Premio Ticketmaster al Mejor Directo), Moisés P. Sánchez (Mejor Álbum de Jazz por "Bach (Re)Inventions"), Eduardo Paniagua (Mejor Álbum de Música Clásica por "Cantigas del Códice de Toledo"), Ferran Palau (Premio Institut Ramon Llull a Mejor Álbum en Catalán por "Parc"), Verde Prato (Premio Etxepare Euskal Institua a Mejor Álbum en Euskera por "Kondaira eder hura") e Idles (Mejor Artista Internacional).

También se entregó el Premio de Honor Mario Pacheco a Paco Clavel, una de las figuras emblemáticas de la Movida Madrileña.

Los Premios Min son posibles gracias al apoyo del Gobierno de Navarra, la sociedad pública NICDO y su pabellón Navarra Arena; al patrocinio de Amazon Music, Ticketmaster, The Orchard y AGEDI; con el apoyo de AIE, Fundación SGAE, INAEM, Etxepare Euskal Institutua, Institut Ramon Llull, SAE Spain, Sympathy For The Lawyer, Merlin y Marilians; Radio 3, medio oficial; Mondo Sonoro, Jenesaispop, dod Magazine y Más Jazz, medios colaboradores.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.