YOUCANTHIDE debutan con “I Gotta Bullet”
Noticias / Youcanthide ...

YOUCANTHIDE debutan con “I Gotta Bullet”

Redacción — 11-02-2020

Kaixo y Kings of the Beach unen fuerzas en YOUCANTHIDE, un grupo que se presenta hoy en sociedad con el videoclip de “I Gotta Bullet”.

YOUCANTHIDE, que más que un grupo podrían ser considerados un supergrupo dentro del underground vigués, estrenan hoy su primer single y videoclip. La canción del vídeo debut con el que pretenden dar el salto es “I Gotta Bullet”, y con ella dejan claras las señas de identidad del proyecto: un punk rock cargado de nervio -citan como influencias a IDLES, Viagra Boys y LIFE– y una mirada irónica a la realidad social.

El vídeo de “I Gotta Bullet” juega con los estereotipos y, en concreto, con el que pinta a los gallegos como paletos y rednecks del noroeste. Lo pervierten a base de sarcasmo y orgullo y se presentan aquí como una “especie de toxicómanos locos con aspecto de mafia búlgara”, riéndose también de los estereotipos asociados a los raperos.

YOUCANTHIDE es un grito desgarrador y desesperado. El grupo nace del despropósito de realidad y de la necesidad de no poder esconderse de uno mismo, del capitalismo de la vigilancia ni de las corrientes distópicas del mundo, donde las conspiraciones son reales y la realidad una ficción. Formado por dos de los grupos más aventajados del panorama gallego, Kaixo (miembro del colectivo Banana Bahia Music) y Kings of the Beach, gracias a un retiro musical en medio de la nada de la Galicia rural.

YOUCANTHIDE tienen preparados varios temas para su próximo lanzamiento, pero de momento, puedes ir quemando “I Gotta Bullet”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.