Yo La Tengo publican el disco “We Have Amnesia Sometimes”
Noticias / Yo La Tengo

Yo La Tengo publican el disco “We Have Amnesia Sometimes”

Redacción — 18-07-2020
Fotógrafo — Archivo

Casi sin darnos cuenta tenemos un nuevo disco de Yo La Tengo entre las manos, “We Have Amnesia Sometimes”. Claro que, teniendo en cuenta estos extraños y curiosos momentos en los que nos ha tocado vivir, no se trata de un disco corriente. Y además hoy y mañana lo presentan con dos conciertos en streaming.

A lo largo de esta semana, los estadounidenses Yo La Tengo, una de las bandas más apreciadas del indie rock, han ido compartiendo en su nuevo bandcamp una canción por día. Todo empezó con “James And Ira Demostrate Mysticism And Some Confusion Holds”, una suerte de jam session que no nos tomamos del todo en serio.

Pero el caso es que el trío ha continuado lanzando una canción al día hasta completar un álbum con este material (de lunes a viernes) y lo ha puesto en circulación como un álbum que lleva por título “We Have Amnesia Sometimes”, que ya puedes escuchar, comprar en descarga digital o reservar en pre-order en vinilo y CD (se publicará en físico el próximo mes de octubre).

Y esas cinco canciones han surgido de los ensayos que la banda ha llevado a cabo en su local de ensayo en Hoboken a lo largo de diez días, cumpliendo todas las normas de distanciamiento social según ellos mismos indican. Y la verdad es que es un placer encontrarse con esta suerte de canciones en crudo, piezas que dejan claro cómo surge la inspiración y de qué forma se desarrolla en el local de ensayo.

Y por si no hubiera suficiente, Yo La Tengo presentarán el disco completo en dos conciertos en streaming de casi cuarenta y cinco minutos en los que se dejarán llevar por la energía del momento. Será el sábado 18 de julio y el domingo 19 de julio. Las entradas cuestan 10 dólares y todo lo que se recaude se destinará al Brennan Center For Justice, una organización sin ánimo de lucro que “lucha por la defensa de la democracia”.

Puedes comprar entradas para los conciertos en esta página de Yo La Tengo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.