Tras el éxito de la primera edición en Barcelona, la siguiente cita de BEATSxUS se celebrará este mes en la Adidas Store de Gran Vía (Madrid).

Queremos inspirar y motivar a todas aquellas chicas creativas apasionadas por la música a tomar un papel activo dentro de la industria y la escena urbana y de vanguardia“. Nada podía definir mejor el objetivo de BEATSxUS que su propio manifiesto. Después de llenar las dos sesiones en Barcelona, el proyecto llega a Madrid el 14 de diciembre para realizar un nuevo workshop no mixto enfocado a la producción de música urbana, contemporánea y DJ, gratuita y para todas las mujeres que quieran acercarse.

El proyecto nace gracias a la productora y Dj AWWZ y de la mano de Adidas para promover la importancia de la mujer en la industria de la música urbana y de vanguardia. En una escena liderada por hombres; beatmakers, DJs y periodistas dotan a las asistentes de las herramientas y conocimientos para luchar contra los obstáculos que se encuentran por el simple hecho de ser mujeres. La edición de Barcelona, que se llevó a cabo en septiembre, llenó todas las plazas, así como la posterior studio session que también se marcó un sold out.

La iniciativa contará con ponentes como Enry-K (Damed Squad, producciones para C.Tangana, Yung Beef o Cecilio G), que impartirá nociones básicas para crear un track. También estarán Tita Desustance y Madjody, caras visibles de El Bloque TV, que se ha convertido en muy poco en programa de referencia a la hora de llevar el formato televisivo y el periodismo musical a nuevas audiencias y ha ayudado a visibilizar la música urbana nacional. Ellos serán los encargados de hablar sobre el funcionamiento del contexto musical actual y cómo dar a conocerse dentro de él. Alvva hablará de conceptos del djing desde su propia experiencia, puesto que se ha consolidado como una de las más importantes del panorama. La introducción al trabajo con DAW estará a cargo de AWWZ, con un taller que enseñará a utilizar el software habitual en la producción musical.

Para asistir a la edición de Madrid del 14 de diciembre hay que rellenar un formulario disponible en la web.