El workshop concebido por AWZZ y Adidas busca empoderar a aquellas mujeres que quieren adentrarse en la industria musical. Será el 29 de septiembre en ImaginCafé y es exclusivamente para chicas.

Tal y como reza la nota de prensa, “BEATSxUS nace con la intención de promover la presencia e importancia de la mujer, tanto en la escena beatmaker española como en la actual industria de la denominada música urbana y de vanguardia”, así que promete ser un workshop de lo más interesante. La primera edición, engendrada por la DJ de renombre internacional AWWZ y Adidas, contará con la presencia de figuras clave en la escena urbana actual. Las actividades proporcionarán a las asistentes conocimientos para adentrarse en la industria y servir así de ejemplo de igualdad, algo necesario teniendo en cuenta que, según datos históricos, ha estado siempre liderada por hombres.

El beatmaker $kyhook ha ganado popularidad en la escena nacional gracias a sus producciones para Pedro LaDroga y su debut en forma de EP, “Until You Get Here”, así que su charla de introducción a la música tendrá información suficiente para adentrarnos en los conceptos y reglas esenciales. La DJ ALVVA –habitual en Dabadaba y con un gusto excelente para mezclar sonidos con dos platos y un mixer– introducirá el DJing y la producción musical, y, por otro lado, AWZZ se se encargará de facilitar las nociones básicas de producción musical para hacer un track.

La experiencia periodística de Tita Desustance y Madjody, presentadores de El Bloque y con experiencia en medios como BeatBurguer, Vice o Broadly, permitirá también conocer cómo funciona el sector y la manera de introducirse en él.

Las inscripciones pueden hacerse en su página web.