Vuelven Evanescence: single, vídeo y anuncio de nuevo álbum
Noticias / Evanescence

Vuelven Evanescence: single, vídeo y anuncio de nuevo álbum

Redacción — 26-04-2020
Fotógrafo — Archivo

Evanescence publican nuevo single “Wasted On You”, que formará parte de “The Bitter Truth“, su primer nuevo álbum después de nueve años.

Evanescence ha anunciado el lanzamiento su primer álbum después nueve años, “The Bitter Truth“, a lo largo de este año. La banda publica hoy su primer single y vídeo oficial, “Wasted On You”. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y el vídeo   en vivo a través de YouTube durante el cual la cantante Amy Lee participará en una sesión de preguntas y respuestas de los fans. Puedes seguirlo aquí.

El vídeo de “Wasted On You” lo grabaron cada miembro de la banda –la cantante y pianista Amy Lee, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt, el guitarrista Troy McLawhorn, y la guitarrista Jen Majura– con sus respectivos iPhones y en sus casas, durante la cuarentena. El vídeo íntimamente filmado lo ha dirigido P.R. Brown en colaboración con la banda, quien afirma que “Después de que empezamos a ver las imágenes, estaba claro que los miembros de la banda estaban pasando por cosas similares. Empecé a hacer una edición viendo esos escenarios una y otra vez y los uní para contar sus historias”. Este videoclip que estará disponible en YouTube a partir de las 18:00 horas, rompe con la quietud emocional y el entumecimiento del momento actual para reflejar los altos y bajos internos que cada uno de nosotros experimenta a diario.

Encapsulando perfectamente los estados de ánimo actuales de desconexión del mundo, la falta de control y la falta de propósito que sienten tantos; el vídeo encuentra a los miembros de la banda solos en sus casas y con sus familias, esperando el momento oportuno e intentando crear en un mundo y para un público que parece más pequeño que nunca. Junto con la impresionante voz de Amy Lee y el sonido característico del rock puro de la banda, el estribillo central de la canción es sorprendentemente universal. La cantante de la banda, Amy Lee explica lo siguiente:

“Estábamos grabando esta música hasta que ya no pudimos entrar en el estudio, y la terminamos a distancia mediante el intercambio de archivos y llamadas telefónicas. Seguimos escribiendo y tenemos mucho más trabajo que hacer en este álbum, pero esta vez queríamos lanzar las canciones individualmente, a medida que creamos, para vivir más el momento con nuestros fans y nuestra música”.

“‘Wasted On You’ no era la canción que planeábamos lanzar primero, pero cuando el mundo entero entró en un encierro indefinido y todo cambió, también cambió el sentimiento y el significado de lo que queríamos decir en este momento. No escribí estas letras sobre lo que estamos pasando ahora, pero de alguna manera es exactamente lo que son”.

“En lo que respecta a los negocios, se considera que es un momento terrible para el lanzamiento. Pero creemos que la gente necesita la música ahora más que nunca. La necesitamos, y no vamos a esperar a compartirla porque quién sabe lo que traerá el mañana. ¿Quién sabe si llegará?”.

The Bitter Truth” se basa en el sonido épico y característico que ha hecho ganar a Evanescence dos premios Grammy y vender más de 23 millones de copias de álbumes en todo el mundo. El productor Nick Raskulinecz quien ya ha trabajado con Foo Fighters, Rush, Deftones, ha estado trabajando con la banda en Nashville desde finales de enero. En una ruptura con el pasado, la banda irá desplegando una serie de canciones del álbum de forma escalonada, culminando con el lanzamiento del álbum completo. A finales de este año, la banda planea hacer una gira por Europa en la re-programada gira compartida con Within Temptation que estaba prevista para este mes de abril. Si las condiciones lo permiten, la banda también continuará haciendo shows en otras partes del mundo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.