Artistas / Evanescence

Evanescence

Evanescence

El grupo rock estadounidense Evanescence se formó en 1995 en Arkansas. Amy Lee, vocalista, pianista y compositora, y el exguitarrista Ben Moody fueron los que decidieron crear el grupo tras conocerse en un campus juvenil cristiano de Little Rock.

Su primer LP fue “Fallen” (Wind-up, 2003), álbum de donde salió el famoso tema “Bring Me to Life”, canción que llegó a salir incluso en la película Daredevil. Ben Moody, miembro original del grupo, se fue ese mismo año. Su segundo álbum fue “The Open Door” (Wind-up, 2006), que llegó a recibir una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Hard Rock por “Sweet Sacrifice”.

Tras tres tours protagonizados por este álbum, 5 años después Evanescence sacaría su álbum homónimo, donde añadían elementos electrónicos a su rock gótico clásico. El tour de “Evanescence” finalizaría en 2012, y la banda decidiría tomar un descanso. Volvieron a los escenarios en 2015, y su cuarto álbum, “Synthesis” (BMG, 2017), no tardaría en salir. Junto a este álbum ofrecerían a su público más de 80 conciertos.  En 2020 se espera su quinto álbum de estudio, “The Bitter Truth”.

Agenda

7 oct 19.00h Desde 49,00€

Conciertos

Evanescence
Evanescence

1/10