La cuarta edición del mercado de los sellos independientes reunirá en el Espai CREC de Barcelona a más de 40 sellos nacionales e internacionales.

El Independent Label Market reúne desde el año 2011 (desde 2016 en Barcelona) a decenas de sellos del panorama independiente en una feria discográfica que en la era de la estrategia digital apuesta por la distribución musical cara a cara y por el renacer del vinilo. En esta edición, entre los días 6 y 7 de abril participarán más de 40 sellos, que se distribuirán por el Espai CREC, en el barrio de Poble Sec de Barcelona, como en las ocasiones anteriores. Este año, como novedad, se introduce una charla previa al mercado, el 5 de abril en la FNAC de El Triangle, que llevará por título “Desarrollo del negocio musical independiente” y en la que participarán Joe Daniel, director y fundador del ILM London, Ruby Savage, manager del sello Brownswood Recordings, y Alex Kerr de Ninja Tune.

Los sellos internacionales que participarán son City Slang, Domino, Caroline, Ninja Tune, Brownswood Recordings, On The Corner Records, True Panther, Principe Discos y Erased Tapes. Los sellos locales participantes serán Hidden Tracks Records, Architects Records, La Castanya, BCore, Adarce Records, Guerssen, Wah Wah, La Vendición y Satélite K (representando a los sellos Light In The Attic, Soul Jazz Records, Finders Keepers y Mr. Bongo).

Además de la selección musical que habrá en todo momento a cargo de DJs, habrá una agenda con actividades paralelas al mercado. Entre otras, se podrá disfrutar del showcase de Principe Discos en Astin, del DJ set de Ruby Savage en Casa Bonay, y se podrá escuchar en exclusiva el nuevo disco de Daymé Arocena en Soho House. En las próximas semanas se detallará toda la programación y se desvelarán más actividades. La entrada será gratuita. Consulta más información en el evento de Facebook.