Estrenamos “Volverán”, nuevo clip de los valencianos El Tío La Careta
Noticias / El Tio La Careta

Estrenamos “Volverán”, nuevo clip de los valencianos El Tío La Careta

Redacción — 14-04-2021
Fotógrafo — Brukmas

El Tío La Careta presentan “Volverán”, su nuevo single adelanto de su nuevo EP “Pasos de gigantes”. Y esta nueva canción no viene sola, sino que viene acompañada por un nuevo videoclip de la banda valenciana.

Para este vídeo vuelven a contar con el trabajo de la productora audiovisual valenciana Oroneta, siendo este ya el cuarto videoclip que realizan para El Tío La Careta y podemos encontrar un trabajo mucho más estético, donde sobre todo destaca la combinación de proyecciones con figuras reales y el trabajo en croma, creando una mezcla muy visual e interesante para el espectador. (Para desarrollar y grabar esta idea han tenido que adaptarse a las restricciones y a esta situación actual provocada por el Covid).

“Volverán” representa lo vivido en esta pandemia contando la historia de una pareja obligada a estar separados el uno del otro, algo que toca al grupo muy de cerca, puesto que Bruno, su vocalista, ejerce de sanitario de forma profesional. El videoclip, por tanto, es un claro homenaje al personal sanitario, aunque también podemos encontrar un guiño a los trabajadores de la cultura y espectáculo justo al principio del videoclip cuando, al abrir un flightcase característico del sector, sale una luz cegadora que invita a un futuro prometedor.

Como no podía ser de otra manera, esta historia acaba con un emotivo abrazo y con toda la banda sumida en un ambiente más festivo, queriendo así mandar un mensaje claro de optimismo y de esperanza en volver a recuperar nuestras vidas antes de la pandemia, este optimismo es marca característica de El Tío La Careta.

La banda valenciana sigue con sus dos premisas, el mensaje de sus canciones en contra de las injusticias de este mundo, acompañado de buen rollo y esperanza, y mestizaje musical a base de la fusión de rock, reggae, ska y funk que les ha hecho llegar a mucha gente en festivales como el Viñarock, Iboga o Arenal Sound.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.