Además de confirmar su presencia de Viva Suecia en el Cooltural Fest 2019, los murcianos protagonizaron la primera sesión de Cooltural Pro by Hormiguea, una nueva iniciativa del festival almeriense, dirigida al ámbito técnico y profesional.

Del 15 al 18 de agosto se celebra en Almería la segunda edición del Cooltural Fest. Una cita que pretende singularizar su propuesta con un programa de actividades diferentes y cuerpo y alma. Además del extenso programa de conciertos tanto en el recinto principal del Real de la Feria como en la playa y en el centro de la ciudad de Almería, la organización lanza ahora Cooltural Pro by Hormiguea. Una iniciativa dirigida al ámbito técnico y profesional que se desarrollará con varias convocatorias sobre distintos aspectos relacionados con el sector en las próximas semanas. Viva Suecia fueron los primeros en inaugurar este ciclo en la sede de Hormiguea con una entrevista abierta al público, en la que la periodista Marta Rodríguez charló en la distancia corta con los cuatro “suecos”.  Sobre el papel cuestiones relacionadas con la actualidad de la banda y el sector musical. En los próximos meses habrá más encuentros de este tipo que han sido muy bien acogidos por los “coolters”.

Viva Suecia actuarán en el recinto de conciertos que este año se amplia a 10.000 metro y por el que ya está confirmada la presencia de Vetusta Morla, Miss Caffeina, El Columpio Asesino, Second, Zahara, Depedro, Full, Siloé, Kuve, Carolina Durante, Arnau Griso, Nunatak, Kitai, Eladio y Los Seres Queridos, Embusteros, The Crab Apples, Los Invaders, Bitches Djs, Brasi, Mr. Perfumme y Ojete Calor.  n el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo: Perro, Jenny & The Mexicats, Tu Otra Bonita, Club del Río, Yo Diablo. Y en el Escenario Playa Acústico: Arizona Baby, Lichis, Tulsa y Joana Serrat. A todo ello hay que añadir la fiesta de bienvenida gratuita de la noche del 15 de agosto, con Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise.

Tras el éxito de la primera edición, el Cooltural Fest abre sus puertas de par en par al público de todo el país que quiera combinar esa propuesta de ocio, playa y música en pleno verano. Por ello ya hay disponibles viajes organizados desde Málaga, Granada, Madrid o Murcia, así como las parcelas del área de descanso y el alojamiento en la Residencia Universitaria Civitas, que tan buena acogida tuvo en la edición del pasado año. Los abonos se encuentran a la venta en www.coolturalfest.com, actualmente a un precio de 39,90 euros y Abono Be Cool a 59,90 euros, además de haber disponibles otras ventajas como el ‘promodrink’.