Vetusta Morla sorprenden con la mezcla de géneros en “Finisterre”
Noticias / Vetusta Morla

Vetusta Morla sorprenden con la mezcla de géneros en “Finisterre”

Redacción — 15-07-2021
Fotógrafo — Archivo

Los madrileños Vetusta Morla publican “Finisterre”, primer adelanto del nuevo disco “Cable a Tierra” y una canción en la combinan géneros dirigiéndose hacia caminos distintos. Pero tendremos que esperar al disco que estrenará a finales de 2021 para saber más al respecto.

El nuevo tema sirve de introducción a “Cable Tierra” bajo el sello Pequeño Salto Mortal, editado y distribuido bajo licencia exclusiva por SONY Music Spain. Este álbum de estudio no cuenta todavía con una fecha concreta, pero se conoce que llegará a finales de este año. Mientras tanto, “Finisterre” ya está disponible desde hoy en plataformas digitales.

Este sencillo explica una historia de amor nada complaciente a través de un ritmo derivado de la unión del folclore, rock y electrónica. Además, cuenta con percusiones atávicas que se mezclan con los sintetizadores impulsados por el diseño sonoro realizado por Dave Fridmann (Mercury Rev, The Flaming Lips).

En esta misma línea se encuentra el videoclip dirigido por Jerónimo Álvarez, quien a través de la cámara lenta y la imagen volteada 180º consigue transmitir una sensación de extrañeza e incomodidad que se relaciona armónicamente con la canción. Una imagen grabada en blanco y negro en una piscina para después coger un color más vivo. La portada de “Finisterre” viene de manos de la artista Laura Millán.

Por otra parte, Vetusta Morla iniciará la gira de presentación del disco el 24 de junio de 2022 en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid, con aforo completo. Un grupo de música independiente que ha conseguido llenar al máximo otros conciertos, como su espectáculo en La Caja Mágica en 2018 donde reunieron 30.000 asistentes. La entradas para este concierto ya están para la preventa exclusiva en Valientes: Comunidad Vetusta Morla. La venta general se activará el próximo lunes 19 de julio a las 11h a través de este enlace.

De todos modos, te recordamos que todavía hay muchas ocasiones de ver en directo al grupo durante este 2021, así que te recomendamos que no dejes de visitar este link para tenerlas todas las fechas de sus conciertos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.