Ya disponible “Los abrazos prohibidos”, el tema benéfico de Vetusta Morla y amigos
Noticias / Vetusta Morla

Ya disponible “Los abrazos prohibidos”, el tema benéfico de Vetusta Morla y amigos

Redacción — 08-05-2020
Fotógrafo — Carolina Sanchez/Pequeño Salto Mortal

Los madrileños Vetusta Morla no podían mantenerse al margen frente a todo lo que se está viviendo en nuestro país. Por eso ahora reúnen a un montón de amigos para darle forma a la benéfica “Los abrazos prohibidos”. Que ya puedes ver en plataformas. 

Hoy ha visto la luz “Los abrazos prohibidos”, publicada por Pequeño Salto Mortal –el sello del grupo–, una canción que la banda ha compuesto, grabado y producido durante estas semanas de confinamiento. De ahí que tanto el espíritu del tema como su letra y la forma en la que se ha construido supongan un homenaje a los trabajadores de la Sanidad Pública. Y no solamente por su labor en estos momentos, sino por todo lo que hacen por los ciudadanos día tras día.

La canción nace en parte inspirada por el poema colectivo en apoyo a la Sanidad Pública “El vals de los salvavidas”, que se fue completando a partir de unos versos de Benjamín Prado y Elvira Sastre al que se han unido más tarde Andrea Valbuena, Andrés Suárez, Guille Galván, Irene G., Jorge Drexler, Leiva, Loreto Sesma, Marwan, Raquel Lanseros y Rozalén. Ese poema ha sido adaptado a la canción gracias a Benjamín Prado y Guille Galván.

Por eso no extraña lo más mínimo que la banda madrileña haya conseguido contar con tantos artistas para engrandecer su mensaje y la canción. Junto a la banda, nos encontramos con: Carlos Raya –quien también mezcla el tema–, Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López.

La portada del single es de Rebeca Losada y el clip que la acompañará es obra de Lek & Chap, que han contado con sanitarios y sanitarias reales para darle forma al video.

Y reproducimos el pie del comunicado enviado con respecto a los fines benéficos de la canción: “Todos los beneficios económicos que genere, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad Covid-19”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.