VerdCel estrena "D'esquena", avance de su nuevo álbum "Pols"
Noticias / Verdcel

VerdCel estrena "D'esquena", avance de su nuevo álbum "Pols"

Redacción — 25-09-2019
Fotografía — Juan Miguel Morales

VerdCel estrena "D'esquena", el primer avance de su nuevo disco, "Pols", concebido como la segunda parte de su álbum doble "Bifocal".

El nuevo proyecto de Alfons Olmo comprende un doble álbum con 10 canciones cada uno. "Pols" es la segunda parte de "Bifocal" y saldrá a principios de octubre. Su autor lo define como un latido: enérgico y vital. La primera parte de "Bifocal", "Ras", se publicó este pasado abril y supuso un giro en la trayectoria musical del artista valenciano, tanto en la composición de las canciones y la producción musical como en el concepto general del álbum.

"Pols" irá acompañado de la edición de una novela gráfica que explicará su música y sus letras mediante poesía e imágenes muy potentes. Tiene un peso muy importante en el conjunto del álbum y lo completa. El protagonista es un adolescente en busca de su propia identidad. Éste, con el tiempo, crecerá hasta convertirse en adulto: evolucionará como persona, su cuerpo cambiará y a su vez se irá transformando su relación con el entorno.

"D'esquena" es el primer avance del nuevo álbum y habla sobre el tiempo y sobre volver: regresar al sitio de siempre, al de la feliz infancia, donde crecimos. Tempus fugit y, a medida que pasan los años, todo parece cambiar. Pero realmente, ¿es el paisaje el que cambia o simplemente las personas crecen? Puede que el tiempo no avance, puede que los que avancemos seamos nosotros. VerdCel, además, se preocupa por plasmar en esta nueva canción la nostalgia de ciertos valores y de ciertos lugares que viven muy dentro de cada uno. También explica la tensión entre ideologías de derechas y de izquierdas y como, sin darnos cuenta, el conservadurismo nos invade con los años.

El tema cuenta con un videoclip dirigido por Dimas Rodríguez que puedes ver aquí:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.