“Valientes”, estrenamos la segunda temporada de nuestro podcast
Noticias / Mondo Sonoro

“Valientes”, estrenamos la segunda temporada de nuestro podcast

Redacción — 09-06-2020
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Luis Laprisamata

Imaginamos que ya escuchasteis la primera temporada de nuestro podcast, “Valientes, diario de un encierro”. Si no es así, ya podéis correr a hacerlo o empezar por esta segunda temporada que estrenamos hoy mismo. Una temporada mejor y con muchas sorpresas.

Para empezar con las novedades, y teniendo en cuenta que miramos hacia el futuro con optimismo, hemos decidido titular esta nueva serie de podcasts como “Valientes, diario de una reconstrucción”. Desde hoy ya puedes escuchar el primer episodio: “La situación actual”.

Por otro lado, hemos ampliado la procedencia de los artistas con los que hemos charlado. A lo largo de estos nuevos capítulos podréis escuchar las opiniones de músicos estadounidenses como The Strokes, británicos como Laura Marling o Chvrches, e incluso alemanes como Einsturzende Neubauten. Obviamente, sus comentarios se combinan con lo de lo más granado de la escena musical española, entre los que tenemos a Vetusta Morla, María José Llergo, Kiko Veneno, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Bejo, Soleá Morente, Guadalupe Plata, El Canijo de Jerez, Shinova, Tomasito, Cráneo, Maren y un largo etcétera.

Por otro, hemos trabajado duro en conseguir mejor sonido al tiempo que hemos trabajado con más grabaciones de capo en exteriores, etcétera. Objetivo conseguido, sin duda. Aunque todavía hay más.

Los cuatro episodios de esta nueva serie también incluyen el reflejo de lo que estamos viviendo dentro de Mondo Sonoro. Seréis testigos de nuestra intrahistoria tal y como es, sin secretos, ni dobleces. En el primer episodio nos escucharéis charlando sobre contenidos con Joan S. Luna; en el segundo, sobre nuestro sistema de ediciones con Azahara González (MondoSonoro Sur); en el tercero, sobre la distribución de la revista física con Iker Bárbara (Zarata), con uno de nuestros repartidores y con uno de nuestros puntos de distribución; y en el cuarto y último, escucharemos anécdotas del pasado y proyectos de futuro de la mano de Sergi Marqués.

Como en la primera temporada, la música original, el guion y la edición corren a cargo de Miguel Marcos (Le Voyeur), la producción y el asesoramiento estratégico está en manos de Rubén Irisarri y la dirección, el sonido ambiente y la locución es obra de Dani López. La música y la ambientación sonora es original, excepto la canción “Valientes”, que es de Macaco. El diseño gráfico es de Luis Laprisamata.

Por último te dejamos una playlist que hemos confeccionado con algunos de los artistas que aparecen en este primer episodio:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.