Uziel es una de las bandas de culto más importantes de la escena metal nacional. Ahora vuelven con una prometedora reunión, tras su disolución al comienzo de los años 2000. Después de actuar en el Actitud Fest, se atreven con las salas.

Los ritmos, tan originales como experimentales, dejaron boquiabiertos a todo aquel que los escuchaba. No solo en España, sino en toda Europa: Alemania, Suiza, Italia, Francia o Portugal fueron algunos de los países que les llegaron a dedicar excelentes críticas musicales. Lo que parecía una de las mejores promesas musicales nacionales, sin embargo, se truncó con la disolución de la formación catalana en 2004. “Pulse” (Underhill, 03) fue, eso sí, un legado inmejorable.

Su vuelta en este año 2019 se produce en Barcelona, en la sala Rocksound. Junto con Kids Of Rage, que actuarán como teloneros, la cita promete hacer las delicias tanto de quienes busquen nuevas experiencias musicales como de los propios nostálgicos de un sonido más que especial. Lamentos musicales, gritos desgarradores y ritmos frenéticos apuntan como una obligación la marca de esta fecha en el calendario.

El concierto de Uziel tendrá lugar el martes 10 de septiembre a las 21:30.