El proyecto musical de Meg Remy presenta videoclip de su último single, un arrebato pacifista para mover las caderas entre banderas y bombas.

Los que no han perdido la fe en que U.S. Girls lance un álbum pronto están de enhorabuena. La artista de Illinois vuelve por todo lo alto con “Mad as Hell”, dando esperanzas a los más impacientes para escuchar la continuación de su celebrado “Half Free” (4AD, 15). Remy ha estado de gira este verano por Estados Unidos y aún no ha dado detalles del álbum, pero el corte da para aguantar de momento.

Aprovechando el imaginario patriótico y militar de los Estados Unidos que tanto nos conocemos, U.S. Girls se echa a bailar en blanco y negro y nos devuelve al pasado a ritmo de un tema de aires claramente disco, luminoso y resultón, que encaja con el estilo revisionista que tanto nos gustó en su álbum debut. Pop comprometido, feminista y muy Cyndi Lauper que viene de maravilla tal como está el mundo estos días. Queridos Donald y Kim, da igual quién apriete el botón primero: antes le toca a U.S. Girls.