Universal lanza una aplicación para proporcionar análisis de datos a sus artistas
Noticias /

Universal lanza una aplicación para proporcionar análisis de datos a sus artistas

Reddacción — hace 1 mes

Universal Music Group presenta una nueva aplicación llamada Universal Music Artists (UMA) que proporcionará análisis de datos a sus artistas y los equipos de management.

UMA reunirá información de Spotify, Apple Music, Amazon y YouTube y también de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. El objetivo de esta app es reunir toda la información de los artistas para poder analizar sus audiencias y datos en un solo sitio. De esta forma, pueden mejorar la planificación de su gira y su carrera en general.

Algunos de los datos que podrán consultar artistas y agentes en la pestaña de música son la audiencia total en los diversos canales, las transmisiones totales, las 40 mejores canciones del artista (por plataforma, por país o globalmente) o las visitas de YouTube a nivel global y por país. En la pestaña de audiencias podrán consultar sus oyentes y transmisiones a lo largo del tiempo y ver desgloses demográficos de sus oyentes.

En el apartado de redes sociales, la aplicación rastreará seguidores e interacciones como comentarios, me gusta o retuits. Así permitirá a los artistas ver qué redes sociales les da mejor publicidad dependiendo de esas intervenciones.

Los datos de UMA se actualizan cada 30 minutos. Además tiene la capacidad de enviar notificaciones push a medida que las canciones se agregan a una lista de reproducción global.

Así, Universal Music Group se convierte en un contenedor de mucha información tanto de los propios artistas como de sus seguidores. Algo, claro está, que se inserta en el debate sobre la vigilancia y perdida de privacidad de los usuarios que supone la recolección de datos por parte de grandes compañías. Universal es el grupo de sellos musicales más grande del mundo, concentrando un 25,5 % del mercado y con artistas como Rihanna, Queen, Kanye West o Lana del Rey, entre muchísimos otros.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.