Último capítulo de la primera temporada de El Bloque
Noticias / Cecilio G

Último capítulo de la primera temporada de El Bloque

Redacción — 08-01-2019
Fotógrafo — Alba Rupérez

El programa que acoge las propuestas más interesantes de la escena urbana actual celebra su primer aniversario con el octavo y último capítulo de la primera temporada, protagonizado por Cecilio G..

Presentado por Alicia Álvarez y Daniel Madjody como un artista “irreverente, incómodo y genuino”, Cecilio G. hace en la entrevista central un repaso a su trayectoria, da un avance de lo que vendrá este año y regala algunas reflexiones que no dejan indiferente. El resultado es una de las entrevistas más profundas e interesantes del proyecto (si es que alguna no lo ha sido). Al final de esta, Cecilio G hace una actuación en directo con el tema inédito “Gracias Gucci Mane”.

Los demás artistas que aparecen en la publicación son Flaca –quien además de contar su experiencia como dj hace un ligero y necesario análisis sobre la escena actual y su vínculo con los cambios sociales y políticos actuales–, el productor Mark Luvael programa se adentra en su imaginario y en sus influencias para su última mixtape, que pasan por el sonido industrial–, el rapero gallego Kaixocon el que analizan la letra de “Fuck Kurt Cobain” y lo que le inspiray la cantante Aleesha, promesa del r&b estatal que aparece en el podio de nuestras mejores demos/autoeditados del año -artistas emergentes, vaya- para la edición catalana de esta publicación.

Con este octavo episodio celebran su primer aniversario y el final de la primera temporada, con la que han conseguido visibilizar y aportar nuevos elementos y reflexiones a la escena urbana -una escena que muchos han mirado por encima del hombro- y así consolidarse como un proyecto fundamental dentro del periodismo audiovisual nacional actual. Puedes ver la entrega a continuación y el resto de la temporada en su canal de YouTube.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.