Twenty One Pilots acaban de anunciar una nueva gira internacional y, por primera vez, hay fechas en la península: 15 de marzo en el BEC de Bilbao, 16 en el WiZink de Madrid y 17 en el Altice Arena de Lisboa.

La gira, lógicamente, no es capricho: vendrán presentando un nuevo álbum de estudio, el quinto ya en sus nueve años de carrera. Se titula “Trench”, verá la luz el 5 de octubre de la mano del sello Fueled By Ramen y cuenta ya con dos adelantos, “Nico And The Niners” y “Jumpsuit”. Este último llega además acompañado por un videoclip dirigido por Andrew Donoho que puedes ver al final de esta noticia.

Podría sorprender el tamaño de los recintos de esta gira para ser su primera visita, pero no hay más que echar un vistazo a sus números -en YouTube superan ampliamente los mil millones de visionados con temas como “Heathens” o “Stressed Out”- para ver que base de fans precisamente no les falta. En EEUU ya son gigantes, y en Europa, después del año que viene, pueden empezar a serlo.

Las entradas saldrán a la venta el 20 de julio a las 10:00h a través de Live Nation, Ticketmaster y la red asociada; aunque habrá una preventa para fans el 17 de julio a las 10:00h. Para acceder a esta última hay que registrarse en http://www.twentyonepilots.com/euaus antes del 15 de julio a las 17:59h.