Turnstile vuelven con un doble videoclip para el minitema “Bomb” y kjpara “I Dont’Wanna Be Blind”, uno de los puntos álgidos de su reciente “Time & Space” (Roadrunner, 18).

Turnstile, junto a Trapped Under Ice y Angel Du$t, son responsables de haber vuelto muchas miradas hacia la escena hardcore de Baltimore. Pero ellos concretamente han ido un paso más allá, y son hoy por hoy una de las bandas del género con más proyección mediática y más posibilidades de crecer -dentro y fuera de EEUU- hasta un tamaño que pocas bandas de hardcore han conseguido alcanzar en los últimos años. Lo han hecho bebiendo de muchos de los palos del hardcore, especialmente de la herencia neoyorquina, pero también incorporando otro tipo de influencias: en “Time & Space” hay ecos de grunge, rock noventero e incluso Queens Of The Stone Age, por no hablar de la colaboración (por anecdótica que sea) de Diplo.

Esa heterogeneidad se ha traducido en el plano audiovisual en videoclips que se alejan de lo habitual en el hardcore, como los de “Real Thing” y “Moon”, y el de “Bomb / I Don’t Wanna Be Blind” no es una excepción. Atiba Jefferson y Ty Evans, dos directores acostumbrados a trabajar en el mundo del skate, firman un videoclip sencillo pero efectivo y colorista, con cameos de los miembros del grupo, que saca oro de un presupuesto ajustado. Lo puedes ver aquí: