Cuarenta y tres bandas de todo el mundo rinden tributo a Fugazi
Noticias / Fugazi ...

Cuarenta y tres bandas de todo el mundo rinden tributo a Fugazi

Redacción — 09-08-2021
Fotógrafo — Archivo

El sello escocés Ripcord Records publicará un doble compacto recopilatorio en el que un total de 43 bandas de todo el mundo rendirán tributo a uno de los grandes referentes del hardcore y el post-hardcore, los estadounidenses Fugazi. Su título es "Silence Is A Dangerous Sound".

Fugazi ha sido y sigue siendo uno de los grupos más influyentes y relevantes de la historia del hardcore y del post-hardcore, por eso no extraña que el sello escocés Ripcord Records haya podido dar fácilmente con un total de cuarenta y tres formaciones que quisieran rendir homenaje al grupo americano. Pero lo mejor de todo es que en la lista vas a encontrarte a muchos grupos poco conocidos, pero también a bandas de relevancia en la escena como los españoles Viva Belgrado (que versionan "Repeater"), La Dispute ("Strangelight"), Failure ("Waiting Room"), Jonah Matranga ("Suggestion"), Shai Hulud ("Great Cop"), Authority Zero ("Bad Mouth"), Tsunami Bomb ("Walken's Syndrome") o ZAO ("Guilford Fall"), además de grupos de otros géneros como LIFE ("And The Same") o como Bodega ("Provisional").

"Silence Is A Dangerous Sound. A Tribute To Fugazi" se publicará de forma oficial el próximo 1 de octubre, aunque de momento ya puedes comprarlo en pre-order en la página del lanzamiento (www.silenceisadangeroussound.com) e incluso escuchar algunas versiones que se han ido estrenando en diferentes medios como las de Failure (estreno), La Dispute (estreno) o Bodega (estreno).

Por otro lado, cabe recordar que se trata de un disco benéfico para recaudar fondos para el centro animalista Tribe Animal Sanctuary de Escocia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.