Tres bandas chilenas representarán a Chile en la 8a edición de BIME PRO
Noticias / Bime

Tres bandas chilenas representarán a Chile en la 8a edición de BIME PRO

Redacción — 26-10-2020
Fotógrafo — Archivo

La representación de Chile en el BIME PRO de este año estará protagonizada por las bandas Sistemas Inestables, Yorka y Niños del Cerro, además de una delegación de quince representantes.

La 8a edición del BIME PRO se llevará a cabo en formato presencial y online los próximos días 26, 27, 28 y 29 de octubre. Chile es uno de los países que estarán presentes en el congreso dedicado a la industria de la música, con la marca Chilemúsica. Esta estará representada por 15 delegados, todos ellos relacionados con el sector.

Uno de los paneles en los que participará el país será “Latam Network: música para el cambio”, con la gerente general de Chilemúsica, Francisca Sandoval. Estos paneles no serán la única representación que tendrá el país latinoamericano. También estarán presentes, de manera digital, tres artistas chilenos: Niños del Cerro, Yorka y Sistemas Inestables.

Niños del Cerro acaban de estrenar “Cuauhtémoc”, su último EP. Es uno de los grupos de indie emergentes más prometedores de la escena chilena. El dúo femenino Yorka este pasado mes de septiembre acabó de grabar su cuarto álbum de larga duración, y su música ha llegado a países vecinos como México, Perú, Brasil y Estados Unidos. Por último, Sistemas Inestables, que prefieren describirse como un “espacio sonoro”, se encuentran presentando lo que en un futuro conformará su segundo disco.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.