Thom Yorke vuelve al piano con la balada “Daily Battles” (feat Flea)
Noticias / Thom Yorke

Thom Yorke vuelve al piano con la balada “Daily Battles” (feat Flea)

Redacción — hace 3 meses
Fotógrafo — Greg Williams

Ya se puede escuchar el tema que firman Thom Yorke y Flea para la banda sonora de “Motherless Brooklyn”, una película escrita, dirigida y protagonizada por Edward Norton que se estrenará en España el 15 de noviembre.

Thom Yorke ha aparcado momentáneamente las sonoridades electrónicas de “Anima” (XL Recordings/Popstock, 19), su último disco en solitario, para volver a su cara más acústica y melancólica. El resultado es “Daily Battles”, una balada al piano en la que se deja acompañar al bajo y a los vientos por Flea, compañero también de Yorke en Atoms For Peace. El tema forma parte de un 7” que verá la luz el 4 de octubre y que cuenta con una cara B de lujo: una versión de “Daily Battles” en clave jazz -como si fuera “una balada escrita por Miles Davis en 1957”, en palabras de Edward Norton- a cargo de Wynton Marsalis, Isaiah J. Thompson, Russell Hall, Jerry Weldon y Joe Farnsworth. Ambas versiones se pueden escuchar al final de esta noticia.

“Motherless Brooklyn” está ambientada en la Nueva York de los años 50 y sigue la historia de Lionel Essrog, un detective (interpretado por Edward Norton) que padece síndrome de Tourette y que investiga la muerte de su mentor y amigo, Frank Minna, interpretado por Bruce Willis. Tal y como explica Rolling Stone, “Daily Battles” suena en una escena sombría en la que Essrog regresa a su casa, y la primera mitad del tema pretende reflejar “las emociones deshilachadas del personaje, su lucha diaria y el aislamiento”. La segunda, en la que cobran presencia los arreglos de Flea, traduce al plano musical sus intentos de evadirse de la realidad fumando hachís y opio.

El propio Norton se ha deshecho en halagos hablando de la contribución de Thom Yorke y su sensibilidad musical, a quien llega a comparar en términos de agudeza y atemporalidad con la “profundidad melancólica y marcadamente política” de las canciones de Billie Holiday. “Thom es tan bueno a la hora de entrelazar la angustia personal y las políticas aplastantes de su tiempo […] la forma en que percibes en sus canciones la dificultad de aferrarte a tu propio espíritu en tiempos opresivos, y ese es en buena medida el problema que sucede en esta película, la soledad y la depresión y el racismo insnstitucionales”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, ver nuestra Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies