“Anima” va a ser el título del nuevo disco en solitario de Thom Yorke bajo el sello XL. Verá la luz el próximo 27 de junio.

El entre otras cosas líder de Radiohead, Thom Yorke, ha anunciado para el jueves que viene, día 27 de junio, un nuevo disco. “Anima” va a ser el título del nuevo trabajo. El músico británico ha decidido escribir y producir este nuevo disco con Nigel Godrich, asiduo de Radiohead aunque también ha producido a grandes como U2, R.E.M. o a Paul McCartney. “Anima” supone el retorno de Yorke en solitario, ya que aparte de la banda sonora que elaboró el año pasado para la película “Suspiria” de Luca Guadanino, su último trabajo data del 2014, con “Tomorrow’s Modern Boxes”.

Además, también ha anunciado lo que será un cortometraje también titulado “Anima”, igual que su inminente disco y que será producido por Netflix. El corto durará entre 10 y 12 minutos y con él habrá tres canciones que aparecerán en el nuevo álbum. El film ha sido elaborado por el famoso y exitoso director Paul Thomas Anderson.

Este verano, concretamente el 11 de julio, va a estar presente en el Bilbao BBK Live y el NOS Alive de Lisboa.

Tracklist:

Traffic
Last I heard (…He Was Circling The Drain)
Twist
Dawn Chorus
I Am A Very Rude Person
Not The News
The Axe
Impossible Knots
Runwayaway

Bonus track: Ladies & Gentlemen, Thank You for Coming (solo disponible en la edición vinilo)