The Weeknd reclama una respuesta antiracista a la industria musical
Noticias / The Weeknd

The Weeknd reclama una respuesta antiracista a la industria musical

Redacción — 07-06-2020
Fotógrafo — Archivo

El artista de Toronto The Weeknd ha hecho una donación de medio millón de dólares a distintas organizaciones que trabajan para la igualdad racial.

Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, ha hecho un llamamiento a sus socios de la industria musical para que apoyen la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos. Después de hacer un donativo de medio millón de dólares (446.635€), el artista llamó a la industria a pasar a la acción. “Nadie se beneficia más de la música negra que los sellos y los streamings. Pido que hagáis públicas vuestras donaciones esta semana”, escribió ayer en Twitter.

La reivindicación llega en medio de las continuas protestas que se han originado en gran parte de la geografía de Estados Unidos, después de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. The Weeknd se suma así a la ola de solidaridad que el mundo ha protagonizado desde el asesinato del afroamericano. Su donativo se ha repartido entre distintas organizaciones que luchan por la igualdad racial en Estados Unidos. Entre ellas Black Lives Matter Global Network, Know Your Rights Camp Legal Defense Initiative y National Bail Out.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.