¿Se inspira “Ode To The Mets” de The Strokes en una melodía de Anastacia?
Noticias / The Strokes

¿Se inspira “Ode To The Mets” de The Strokes en una melodía de Anastacia?

Redacción — 17-04-2020
Fotógrafo — Archivo

¿Se han inspirado The Strokes en el “Left Outside Alone” de Anastacia para dar forma a su canción “Ode To The Mets”?

La recepción del nuevo trabajo de The Strokes, “The New Abnormal”, está llevando a la gente a los extremos. Por un lado, hay quien lo está disfrutando mucho y, por otro lado, hay quien dice que el grupo ha echado mano de muchas canciones de los ochenta para levantar sus hits (algo en lo que hacía hincapié la crítica de Pitchfork).

Nosotros creemos que ambas partes tienen razón. De ahí que, en los créditos del álbum, The Strokes hayan incluido a Billy Idol y Tony James de Generation X por lo que “Bad Decisions” toma de “Dance With Myself”, o que en “Eternal Summer” compartan autoría con Richard Butler y Tim Butler de The Psychedelic Furs por el sampleado de “Ghost In You”, de la banda británica.

Pero está circulando en Internet un parecido razonable –cuya validez dejamos en manos de nuestros lectores– entre las melodías del hit del año 2000 de Anastacia “Left Outside Alone” (incluida en su disco “Not That Kind”) y de la canción “Ode To The Mets”, incluida en el nuevo trabajo de la banda de Julian Casablancas. En este caso, los comentarios vendrían al respecto de que no haya sido acreditado en el álbum.

¿Serán ciertos los rumores?¿Será una casualidad?¿En realidad no se parecen tanto ambos temas? Aquí dejamos ambos vídeos y que cada cuál tenga su opinión.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.