The National estrenan el videoclip de su single “Hey Rosey”, dirigido por Mike Mills y protagonizado por la coreógrafa Sharon Eyal.

El quinteto de Ohio estrena hoy el video de “Hey Rosey”. El single forma parte de su octavo álbum, “I Am Easy To Find” (4AD/Popstock, 19), que vio la luz en mayo de este mismo año. Con este último trabajo The National suman otro éxito de crítica y público más a su trayectoria, después de haber ganado un Grammy en 2017 con el sobresaliente “Sleep Well Beast” (4AD/Popstock, 17).

Uno de los elementos que definen a The National es la voz de su líder Matt Berninger, un barítono con una voz dulce y una interpretación por momentos angustiosa. “Hey Rosey” además cuenta con la colaboración de la cantante  Gail Ann Dorsey, una de las muchas artistas femeninas que aparecen en el disco. Su voz, profunda, grave y oscura, se integra perfecamente con la de Berninger, como si estuvieran destinados a cantar juntos.

El videoclip de “Hey Rosey” está grabado íntegramente en un aparcamiento. Es cierto que el lugar no es especialmente singular ni original, pero la bailarina y coreógrafa Sharon Eyal es capaz de convertirlo en el más bello de los escenarios. La protagonista del videoclip se mueve a través de la música con un baile contemporáneo y una interpretación dolorosa. Sus movimientos son naturales y parecen casi improvisados.

Mike Mills es el director del videoclip y el creador de los singles “Hairpin Turns” y “Light Years”, también de The Nationals. El director californiano siempre ha amado el trabajo de Sharon Eyal, sobretodo cuando se trata de improvisar, y es por eso que han creado este maravilloso video juntos.

Por otro lado, The National han anunciado recientemente el lanzamiento de “Juicy Sonic Magic”, un conjunto en vivo y limitado en formato cassette. El álbum reunirá los conciertos de su gira “Sleep Well Beast” de 2018 en el Greek Theatre de Berkeley. El cassette saldrá a la venta el día 29 de noviembre como parte del Record Store Day.